Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: el Pontellas recibe en su feudo al Ribadumia

Previa del encuentro: el Pontellas recibe en su feudo al Ribadumia

cabecera_650x400

El Ribadumia visita este domingo al San Campio para medirse con el Pontellas en su decimonoveno asalto de la Tercera División, el cual dará comienzo a las 17:00.

El Pontellas afronta con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada tras perder el último partido frente al Rápido de Bouzas por un marcador de 2-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en uno de los 18 partidos jugados hasta ahora en la Tercera División y suman una cifra de 33 goles encajados contra nueve a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Ribadumia se hizo con la victoria frente al Barco durante su último encuentro de la competición (1-0), con un gol de Hugo Soto, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo del Pontellas. Antes de este partido, el Ribadumia había ganado en seis de los 18 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con un balance de 19 tantos marcados frente a 30 encajados.

Leer:   Madrid estrena dos pistas de vóley playa en Villa de Vallecas con una inversión de 3,6 millones

En referencia a los resultados como local, el Pontellas ha ganado una vez, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado dos veces en nueve partidos jugados hasta ahora, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En el papel de visitante, el Ribadumia ha vencido dos veces y ha sido derrotado en seis ocasiones en sus nueve partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Pontellas para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente al Ribadumia. La última vez que se enfrentaron estos conjuntos en la competición fue en diciembre de 2020 y el partido acabó con un marcador de 1-0 a favor del Ribadumia.

Leer:   El Comité de Justicia Deportiva acepta solicitudes de "Más Fútbol" y levanta la suspensión de las elecciones a FFCM

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que hay una diferencia de 14 puntos a favor del equipo visitante. El Pontellas llega al encuentro con siete puntos en su casillero y ocupando la duodécima plaza antes del partido. Por su parte, el Ribadumia tiene 21 puntos y ocupa la novena posición en la clasificación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada 19 de la Tercera División: previa del duelo As Pontes – Fisterra
Artículo siguienteJornada 19 de la Tercera División: previa del partido Alondras – Choco