Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: el Xerez defiende su liderato ante el Rota

Previa del encuentro: el Xerez defiende su liderato ante el Rota

cabecera_650x400

El próximo domingo a las 12:00 se disputará el encuentro de la decimoquinta jornada de la Tercera División, el cual enfrentará Rota y al Xerez en el Estadio Municipal Navarro Flores.

El Rota tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada después de haber perdido su último partido contra el Ceuta por un marcador de 3-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en cinco de los 14 partidos disputados hasta ahora en la Tercera División, con una racha de 10 tantos a favor y 13 en contra.

En el lado de los visitantes, el Xerez sufrió una derrota ante el Xerez Deportivo en el último partido (0-1), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en la competición. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en ocho de ellos con un balance de 18 goles a favor y nueve en contra.

Leer:   Este fin de semana la Final Four Infantil Masculina de Baloncesto se llevará a cabo en León

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Rota ha ganado tres veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en siete partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. A domicilio, el Xerez ha vencido tres veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado tres veces en sus siete encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Xerez, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último partido que jugaron el Rota y el Xerez en este torneo fue en noviembre de 2020 y finalizó con un marcador de 1-0 favorable al Xerez.

Leer:   La Diputación y la Federación Andaluza de Baloncesto renuevan su colaboración para la Liga Educativa 24/25

Actualmente, entre el Rota y el Xerez existe una diferencia de 11 puntos en la clasificación. El equipo de Paco Peña llega al encuentro en quinta posición y con 17 puntos antes del encuentro. Por su parte, el Xerez es el actual líder de la Tercera División y cuenta con 28 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada 15 de la Tercera División: previa del duelo Cabecense – Arcos
Artículo siguientePrevia del partido: el Mancha Real recibe al Real Jaén