Inicio Fútbol Tercera División Previa del partido: el Anguiano defiende el liderato ante el Alfaro

Previa del partido: el Anguiano defiende el liderato ante el Alfaro

cabecera_650x400

El Anguiano recibe este domingo a las 17:00 la visita del Alfaro en el Isla Anguiano durante su decimonoveno encuentro en la Tercera División.

El Anguiano encara con optimismo el partido de la decimonovena jornada para consolidar una racha positiva después de vencer en los dos últimos partidos de la competición contra el Vianés fuera de su campo (1-3) y contra el CD Comillas en su estadio (3-0). Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 11 de los 16 partidos disputados hasta ahora y han conseguido marcar 24 tantos a favor y ocho en contra.

En el lado de los visitantes, el Alfaro ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Berceo en su feudo y el Arnedo fuera de casa, por 2-0 y 0-1 respectivamente, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del Anguiano. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el Alfaro ha ganado 11 de ellos con una cifra de 28 goles a favor y 11 en contra.

Leer:   Los XXX Juegos Deportivos Escolares de la Diputación reunen a más de 850 niños de 56 municipios este sábado

En cuanto a los resultados como local, el Anguiano ha ganado cinco veces y ha empatado tres veces en ocho partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En las salidas, el Alfaro ha vencido siete veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de uno de los rivales más potentes del torneo cuando juega a domicilio.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa del Anguiano y los resultados son de dos derrotas y tres empates a favor del equipo local. Además, el conjunto local lleva una racha de cinco encuentros seguidos sin perder en casa frente al Alfaro. La última vez que jugaron el Anguiano y el Alfaro en este torneo fue en diciembre de 2020 y el partido acabó con un 0-1 para los locales.

Leer:   Metro Bilbao llevará a cabo la segunda edición de la carrera Underrun el próximo domingo, con la participación de aproximadamente 250 corredores

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que ambos equipos están separados por un punto a favor del Anguiano. El Anguiano acumula hasta el momento un total de 36 puntos en su casillero que le han permitido lograr el actual liderato de la competición. Por su lado, el Alfaro cuenta con 35 puntos y ocupa el segundo puesto en el torneo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada 19 de la Tercera División: previa del partido Agoncillo – Vianés
Artículo siguientePrevia del partido de la jornada 19: Arnedo – La Calzada