Inicio Fútbol Tercera División Previa del partido: el Cayón defiende el liderato ante el Barquereño

Previa del partido: el Cayón defiende el liderato ante el Barquereño

cabecera_650x400

El Barquereño viaja este domingo al Fernando Astobiza para medirse con el Cayón en su decimonoveno asalto de la Tercera División, el cual dará comienzo a las 16:45.

El Cayón llega al decimonoveno encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competición después de empatar el último partido disputado frente al Revilla. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 12 de los 16 encuentros disputados hasta ahora en la Tercera División y suman una cifra de 14 tantos encajados contra 35 a favor.

Por su parte, el Barquereño ganó frente al Bezana en su feudo por 4-0 y anteriormente lo había hecho también como local ante el Revilla por 3-1, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Cayón. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el Barquereño ha ganado cuatro de ellos con 16 goles a favor y 26 en contra.

Leer:   El XIV Cross de la Policía Municipal se celebrará en Valladolid el próximo martes

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Cayón ha vencido siete veces en siete partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. En las salidas, el Barquereño tiene un balance de dos victorias, cuatro derrotas y dos empates en ocho partidos jugados, por lo que tendrá difícil (pero no imposible) ganar en el estadio del equipo local.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Fernando Astobiza y el balance es de tres victorias y un empate a favor del Cayón. Asimismo, los locales llevan una racha de tres partidos seguidos ganando como locales frente al Barquereño. La última vez que jugaron el Cayón y el Barquereño en esta competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro concluyó con un 0-1 para el Cayón.

Leer:   Les Arts rinde homenaje a un Verdi actual y eterno con el estreno absoluto de 'Un ballo in maschera'

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el Cayón se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 24 puntos. El Cayón acumula hasta el momento un total de 39 puntos en su casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la Tercera División. Por su lado, el Barquereño tiene 15 puntos y ocupa la séptima posición en la clasificación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Atlético de Madrid – Real Madrid
Artículo siguientePrevia del encuentro: Los Barrios – Atlético Antoniano