Inicio Fútbol (Crónica) El Mallorca estira su liderato ante el Cartagena

(Crónica) El Mallorca estira su liderato ante el Cartagena

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Mallorca se impuso (2-1) al Cartagena este domingo en la jornada 28 de LaLiga SmartBank para afianzar su liderato, con el Almería segundo en la tabla tras su victoria (0-1) en Girona.

El cuadro balear superó un choque trampa, a pesar de que el rival está luchando por alejar la zona de descenso. El Cartagena, que venía de amargar al Leganés y con solo una derrota en los últimos cinco partidos, cayó ante el líder por un gol de penalti.

Amath adelantó al Mallorca al borde del descanso pero Forniés trajo el empate a la hora de encuentro. El VAR apareció entonces para avisar de una mano que supuso el penalti que convirtió Álvaro Giménez en el 2-1 definitivo, 60 puntos para el Mallorca.

Leer:   El CSD eleva al TAD la denuncia de Miguel Galán para inhabilitar a Rocha

Los de Luis García Plaza distancian ahora al segundo en cinco puntos, un Almería que se metió en el ascenso directo tras el empate el viernes del Espanyol (54). Los andaluces se valieron de un nuevo gol de Sadiq en el minuto 71, que deja a los catalanes a cinco puntos de la zona de promoción. A seis está ya un Málaga que con el 2-0 al Sabadell termina de alejar la zona baja.

Además, la Ponferradina empató (2-2) al Sporting después de ir 0-2 abajo en el inicio de la segunda parte. Los locales empataron en tres minutos para seguir con el ‘Top 6’ a tiro, mientras que los asturianos (48 puntos) desaprovechan una buena opción de afianzar su posición en esa zona y pelear por las dos primeras plazas.

Leer:   El Albacete despide a Rubén Albés como técnico

–RESULTADOS DE LA JORNADA 28.

-Viernes.

Espanyol – Oviedo 1-1.

-Sábado.

Zaragoza – Tenerife 1-0.

Las Palmas – Rayo Vallecano 1-1.

Leganés – Castellón 0-0.

Albacete – Logroñés 1-1.

-Domingo.

Málaga – Sabadell 2-0.

Ponferradina – Sporting 2-2.

Mallorca – Cartagena 2-1.

Girona – Almería 0-1.

-Lunes.

Alcorcón – Mirandés 19:00.

Lugo – Fuenlabrada 21:00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVíctor Font: “Remar contra Laporta ha sido complicado, nos vamos con sensación agridulce”
Artículo siguienteFútbol.- Joan Laporta, elegido nuevo presidente del FC Barcelona con el 54,28% de los votos