Inicio deportes (Crónica) La Real avista la Champions y el Celta se anima ante...

(Crónica) La Real avista la Champions y el Celta se anima ante un Huesca negado

Otro zapatazo de Berenguer da tres puntos al Athletic en el 91′

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Real Sociedad asedió para vencer por la mínima (1-0) al Levante este domingo en la jornada 26 de LaLiga Santander y mirar ya de cerca a la zona de Liga de Campeones, mientras que el Athletic Club ganó (2-1) gracias a un gol de Berenguer en el minuto 91 ante el Granada y el RC Celta frustró al colista Huesca (3-4).

Los de Imanol Alguacil acumularon más de una veintena de disparos pero solo uno fue certero, el gol de Mikel Merino a los 10 minutos. Un Cárdenas gigante bajo los palos del equipo ‘granota’ tuvo intervenciones de todos los colores en Anoeta y el Levante terminó estirándose sin encontrar el golpe al cuadro ‘txuri urdin’.

Mikel Oyarzabal, en mala racha cuando era un seguro de vida, falló otro penalti y el meta visitante le paró otra gran ocasión poco después y a Merino también. La Real perdonaba la goleada ya al descanso y en la reanudación, con David Silva a los mandos, siguió el apabullante asedio local. Januzaj, Silva y Portu tuvieron las más claras y los de Paco López quisieron probar suerte al final.

Leer:   Crónica del Bayern Múnich - Arsenal, 1-0

Y es que hubiera sido más fortuna que justicia, ya que la opción del Levante fue de Bardhi al rozar un gol olímpico a cinco minutos del final. El larguero repelió el saque de esquina y la Real sumó 45 puntos, a tres del Sevilla, con un partido más, quien marca el ‘Top 4′. Los de Paco López, después de quedarse a las puertas de la final de Copa, se ven en mitad de tabla obligados a reaccionar.

Además, el Athletic, quien se quedó ese billete gracias a un gol en la prórroga de Berenguer, encontró los tres puntos con el mismo protagonista. Con apenas unos minutos sobre el césped, Berenguer metió un zapatazo ajustado en el minuto 91 que tumbó al Granada, después de lograr el empate por medio de Jorge Molina en el 78’. Poco antes Raúl García había fallado un penalti.

Leer:   Luis Enrique Martínez dijo que aún sin la expulsión también habrían ganado

El paradón de Rui Silva trajo la reacción de un Granada que aprovechó una de sus pocas ocasiones de gol. El Athletic fue mejor en el primer tiempo, pese a las rotaciones de Marcelino, gracias en parte al gol de Asier Villalibre a los tres minutos. Tras el descanso, los de Diego Martínez ajustaron mejor las marcas, pero los cambios sentaron mejor a los ‘leones’ y Berenguer sacó el triunfo que mete en la pelea por el tren europeo a los vascos.

Además, el Celta evitó descolgarse más de esa igualdad en mitad de tabla para aspirar aún a algo esta temporada, a costa de un Huesca que, pese a mostrar mejoría con Pacheta, no consigue plasmarla tras 90 minutos. Otro partido loco envolvió al colista, que tras empezar perdiendo por un gol de Santi Mina logró ponerse 2-1 casi de inmediato con los tantos de Siovas y Rafa Mir.

Leer:   "'Xak' está buscando participar en los Juegos Olímpicos en la disciplina de breaking: "El nivel de estrés es elevado"."

El Celta, que ya ha encajado también golpes de todo tipo, no quiso uno más en casa del último y reaccionó con sus hombres de calidad, Denis Suárez, Brais Méndez y un Nolito que hizo el 2-2 antes del descanso. Hugo Mallo volvió a poner por delante a los gallegos y Ferreiro empató para el Huesca. El último golpe fue del Celta, con Fran Beltrán a regalo de Iago Aspas, para sumar 33 puntos y dejar al Huesca con 20 a cuatro de la salvación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFont y Freixa, felicitaciones anticipadas a Laporta y su candidatura y abrazo a tres bandas
Artículo siguienteVíctor Font: “Remar contra Laporta ha sido complicado, nos vamos con sensación agridulce”