Inicio deportes Diputación de Palencia licita por 170.000 euros la reforma de vestuarios de...

Diputación de Palencia licita por 170.000 euros la reforma de vestuarios de la escuela de fútbol de Venta de Baños

PALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Palencia ha licitado por 170.000 euros la contratación mediante procedimiento abierto de las obras para ampliar y mejorar los vestuarios del Campo Municipal ‘150 aniversario’ de Venta de Baños, sede de su escuela de fútbol, unas inversiones cuyo plazo de ejecución se establece en cinco meses, según el proyecto redactado a tal fin.

La administración provincial mantiene abierto hasta el martes 16 de marzo el plazo para recibir ofertas por parte de las empresas interesadas en ejecutar las obras, cuya documentación puede consultarse en el perfil del contratante de la web de la institución: www.diputaciondepalencia.es/servicios/perfil-contratante

Esta inversión forma parte de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Palencia correspondientes a este año, y contarán con una financiación del 70 por ciento por parte de esta administración (119.000 euros), mientras el Ayuntamiento de Venta de Baños asume el 30 restante (51.000 euros), explica la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Leer:   Los Jardines de la Taifa de Saraqusta estrenarán nueva pista de baloncesto en dos meses

Aparte de esta obra, la Diputación incluye en los Planes de 2021 otra actuación en Venta de Baños: la construcción de una cubierta para la pista deportiva del centro polivalente de Baños de Cerrato, población que pertenece a este municipio. Esta obra se presupuesta en cincuenta mil seiscientos euros, cofinanciados también entre la administración provincial (70 por ciento) y el Ayuntamiento (30 por ciento).

El arquitecto municipal de Venta de Baños, Carlos David Duque, es el autor del proyecto para la ampliación y reforma de los vestuarios del Campo ‘150 Aniversario’, una instalación que –además del césped para disputar los partidos y un pequeño graderío para un centenar de personas–, cuenta con un edificio de vestuarios relativamente deteriorado por el uso. Esta infraestructura deportiva municipal, cuyo nombre conmemora el siglo y medio de la llegada del ferrocarril, se utiliza para numerosos encuentros y entrenamientos de fútbol base.

SIN SUSPENDER EL USO

El objetivo principal de la obra, siguiendo las indicaciones del servicio municipal de Deportes del Ayuntamiento de Venta de Baños, es dotar de un vestuario propio a los árbitros, habilitar un almacén y crear unos baños externos para el público que asiste a los partidos. La reforma se efectuará por fases, de modo que al menos puedan utilizarse dos vestuarios mientras duren las obras.

Leer:   Sara Andrés afirmó que su experiencia en Tokio fue un punto de inflexión para aprender a dirigir sus emociones y pensamientos hacia sus metas

En un primer momento se acometerá la ampliación del edificio hacia el este, con un bloque cuadrado de unos sesenta metros cuadrados, donde se incorporarán los baños externos, el espacio de almacén y el vestuario para árbitros, dependencia ésta que servirá también de oficina para la escuela de fútbol, y los baños de uso externo. Posteriormente, se reformarán los vestuarios de la zona sur, localizados en la zona de instalaciones, que también se renovará y modernizará, cambiando el sistema de calefacción y agua caliente, explica la institución provincial.

Entretanto, podrán usarse los dos vestuarios centrales, pero sin las instalaciones de agua caliente. Una vez se renueven éstas y se reformen los dos primeros vestuarios, se procedería a la remodelar los otros dos y a la conexión de las instalaciones con la parte ampliada. Las obras se completarán con la limpieza y pintura de la fachada para darle uniformidad estética al conjunto.

Leer:   (Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

ANTIGUO MATADERO

El Campo ‘150 aniversario’ de Venta de Baños se ubica en una parcela de suelo urbano consolidado, calificada de equipamiento público en el planeamiento urbanístico de la localidad, con una superficie que ronda los mil ochocientos metros cuadrados. En la finca se erige el edificio del antiguo matadero municipal, con una superficie construida de trescientos sesenta y cinco metros cuadrados, repartidos entre los vestuarios del campo de futbol y un espacio para uso del personal de servicios municipales. Mientras estos tienen acceso principal por el Camino de Calabazanos, para los vestuarios se habilitaron unos accesos directos desde la calle Patricio Cruz, concluye el comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFútbol.- Aumenta el ritmo de votación y 16.868 socios ya han votado
Artículo siguienteEl turco Cüneyt Çakir arbitrará el Dortmund-Sevilla