Inicio Baloncesto Final inédita de la Copa de la Reina 2021

Final inédita de la Copa de la Reina 2021

final copa reina baloncesto femenino

BARCELONA,  7

Ya tenemos a los dos equipos finalistas de esta Copa de la Reina 2021.  Spar Uni Girona y Valencia Basket protagonizarán este duelo de, sin duda, una edición de la Copa única.

Las de Girona llegan a la final después de derrotar a  Perfumerías Avenida en una final anticipada. El equipo de Salamanca llegaba a la competición invicto en esta temporada y el partido necesitó de una prórroga para decidirse. Spar Girona supo reaccionar a un mal tercer cuarto donde parecía que Perfumerías cogía ventaja en el marcador y sobre todo en el ritmo de partido pero finalmente se impusieron a las de Salamanca y llegan a la Final por quinto año consecutivo. Spar Girona busca alzarse ese título que los últimos cuatro años dejó escapar precisamente contra el Perfumerías Avenida.

Leer:   Diputación lamenta "el daño" a la imagen de la provincia por la cancelación del torneo Ibercup en San Roque

Por otro lado, Valencia Basket llega a la final por primera vez en su historia clasificándose delante de sus aficionados en su pabellón como equipo anfitrión. El equipo taronja se ha metido en la Final después de  superar al Gernika en una semifinal más cómoda y dónde ha demostrado una vez más el  enorme progreso que ha hecho en los últimos años. Gernika dio guerra hasta el final pero el cansancio y el ritmo del equipo valenciano se interpuso en el camino.

Sin duda hoy viviremos una Final emocionante ya que la obtención del título será para ambos equipos un premio muy valioso y fruto de mucho esfuerzo y evolución.

Leer:   Una iniciativa ciudadana pide el Premio Princesa de Deportes a 'La Copa de La Amistad, el partido que no se pudo jugar'

Los dos equipos se verán las caras por tercera vez en esta temporada. Los dos primeros encuentros se los llevó el equipo taronja… ¿Qué pasará hoy?

Podrás disfrutar del partido a través de Teledeporte a partir de la 13,30h.

 

Fotografía de Competiciones FEB

#CopaReinaLFEndesa


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe abren las 6 sedes electorales del Barça con poca afluencia y mucho orden
Artículo siguienteLaporta: “He ido a votar y ha salido el sol, animo a todos a votar”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.