Inicio deportes Casado, Hermoso, Valentín y Marín reivindican en un vídeo el papel de...

Casado, Hermoso, Valentín y Marín reivindican en un vídeo el papel de la mujer en el deporte por el 8-M

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La miembro del COI Marisol Casado, la futbolista Jennifer Hermoso, las campeonas olímpicas de halterofilia Lydia Valentín y de bádminton Carolina Marín y, entre otras, la propia secretaria de estado para el Deporte, Irene Lozano, participan en un vídeo del Consejo Superior de Deportes (CSD) para reivindicar el papel de la mujer en el deporte por el 8-M.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, deportistas, presidentas, directivas, periodistas y dirigentes reivindican su papel dentro del ámbito deportivo en el que la mujer tiene una presencia transversal.

El vídeo, que ha sido difundido a través de las redes sociales del CSD, pretende “dar visibilidad a las mujeres, dotarlas del reconocimiento que se merecen y recordar a la ciudadanía el papel preponderante que la mujer ha alcanzado en el deporte”, indica el Consejo en un comunicado.

Leer:   Jontay Porter, de los Raptors, expulsado de la NBA por amaños y apuestas

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, recordó que: “Juntas avanzamos para construir un mundo más justo y más igualitario. La presencia de la mujer en el deporte ha avanzado notablemente, ya lo vimos en Río 2016 donde hubo más medallistas que hombres, pero aún nos faltan directivas, árbitras, utilleras, técnicas. Queda mucho por hacer”.

Las periodistas Ana José Cancio y Mónica Marchante; Marisol Casado, presidenta del World Triathlon y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI); Mercedes Coghen, campeona olímpica y vicepresidenta de la Real Federación Española de Hockey; María Delgado, doble medallista paralímpica en natación; Isabel García Sanz, presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo; Bárbara Fuertes, subdirectora General de Mujer y Deporte del CSD; Jenni Hermoso, capitana de la selección femenina de fútbol; Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton; Carmen Martín, capitana de la selección femenina de balonmano; Jennifer Pareja, subcampeona olímpica y campeona del mundo de waterpolo, y asesora de la presidenta del CSD; Guadalupe Porras, árbitro asistente internacional; Sandra Sánchez, campeona del Mundo de kárate; y Lydia Valentín, triple medallista olímpica en halterofilia, son las mujeres que participan en el vídeo elaborado para conmemorar el 8-M.

Leer:   Sánchez se encuentra en contacto con la FIFA y revisando el informe del TAD para garantizar estabilidad en el fútbol español

ACTO EN EL CSD

Este lunes se ha celebrado un acto simbólico en las propias instalaciones del CSD para homenajear a las mujeres que trabajan en la institución. Durante unos minutos han salido a las ventanas para dedicar un emotivo aplauso a todas ellas.

En él acto también han estado presentes deportistas que se entrenan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, encabezadas por la medallista olímpica Lydia Valentín, y la paralímpica María Delgado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPolicía inicia gestiones para investigar las pintadas del mural feminista y la concentración de ayer en el Metropolitano
Artículo siguienteTurismo Costa del Sol renueva el patrocinio con el Málaga C.F. para la temporada actual