Inicio deportes En marcha la primera fase para la recuperación e integración en Segovia...

En marcha la primera fase para la recuperación e integración en Segovia del espacio natural del Valle de Tejadilla

cabecera_650x400

SEGOVIA, 8 (EUROPA PRESS)

El proyecto de regeneración urbana del espacio natural de valle de Tejadilla, que supondrá una inversión de 300.000 euros, ha sido diseñado por el Ayuntamiento de Segovia para, para conectar con el entorno natural en el que se interviene y para que cada espacio público que lo constituye tenga su propia organización interna y le permita su funcionamiento autónomo, empieza a ser una realidad.

Según han explicado desde el Consistorio de Segovia, el plan se ejecutará en varias fases y la primera de ellas incluye la intervención en la zona más próxima al colegio público ‘Carlos de Lecea’ donde, en línea y continuidad con este centro, se construye un área combinada de espacios de recreo y de dotacioness.

Leer:   Xavi Hernández: "El PSG nos hará sufrir y habrá momentos difíciles, debemos comportarnos como un equipo"

La empresa de BIC Restauración y Conservación ha iniciado las obras para el acondicionamiento de una zona de aparcamiento, que contará con 55 plazas, y separado por un parterre vegetal, y la construcción de una pista polideportivo, preparada para fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol, además de que se plantarán cinco almeces en el centro.

También se instalará una red de alumbrado para la iluminación tanto en la pista como en el aparcamiento, y se construirán los paseos y aceras para el paso de peatones.

La zona se conectará con el barrio de la Fuentecilla-Puente Hierro a través de la calle El Greco, con criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental, que sustenta todo el proyecto.

Leer:   Ricardo Ten mencionó que el deporte cambió su vida por completo y facilitó enormemente su integración

La empresa encargada de las obras se ha comprometido a cumplir los plazos (cuatro meses) por lo que se espera que pista y aparcamiento estén listos para el inicio del periodo estival.

La construcción del aparcamiento y la pista polideportiva son las primeras intervenciones del proyecto para la integración en la capital segoviana de este espacio natural como nueva zona de ocio y recreo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación renueva el plan ‘Málaga Compite’ para patrocinar a clubes deportivos de alto nivel de la provincia
Artículo siguienteEl Atlético lamenta que “algunos están acostumbrados a tener siempre el viento a favor”