Inicio Fútbol Jordán: “Debemos ser fuertes y agresivos sin balón para hacerles daño”

Jordán: “Debemos ser fuertes y agresivos sin balón para hacerles daño”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del Sevilla FC Joan Jordán se ha mostrado convencido de que sabrán “hacer daño” este martes al Borussia Dortmund, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y ha apelado a ser “un equipo muy fuerte y agresivo sin balón” para intentar remontar la eliminatoria.

“Es un partido especial, son octavos de ‘Champions’ es una oportunidad muy bonita. Sabemos que si somos un Sevilla que juega con la identidad de siempre, que va a por el rival, fuerte defensivamente… Sabemos lo que tenemos que hacer, el plan de partido que trazaremos y estamos convencidos de que les vamos a hacer daño y vamos a ir a por ellos”, declaró en rueda de prensa.

Leer:   Eduardo Camavinga y John Stones se lesionan con sus selecciones y Eslovenia rompe la triunfal racha de Portugal

Además, el catalán confirmó que el equipo tiene claro cómo debe jugar. “El plan de partido que hagamos lo hablaremos entre nosotros. Es un partido al que llegamos con muchísima ilusión, lo único que me preocupa es que el equipo haga un buen partido. A partir de ahí, vamos a tener nuestras opciones, estoy convencido. Tenemos que ser un equipo muy fuerte y agresivo sin balón e intentar hacerles daño”, indicó.

“El equipo es consciente de dónde estamos, de a qué venimos, y no nos paramos a pensar en el pasado. El presente es hoy. El equipo está convencido de hacer un gran partido, creemos en ello. Confío muchísimo en mis compañeros y estoy convencido de que será un gran partido”, dijo en relación al 2-3 de la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán. “Lo que pasamos fue duro, pero ha habido momentos de la temporada en los que hemos estado bien, ha llegado un partido y nos ha ido fatal”, recordó.

Leer:   Un doblete de Mateo Retegui bate a Venezuela en Fort Lauderdale

Sin embargo que, a pesar de todo, confían en sus posibilidades. “Rabia, la justa y necesaria. Tenemos muchas ganas de jugar. Ojalá todas las malas rachas sean unos octavos de ‘Champions’. Hemos hecho muchas cosas buenas, la confianza del equipo en el cuerpo técnico y el club es ciega. Creemos, y estoy convencido de que el equipo estará preparado”, apuntó.

Jordán también incidió en que el equipo está “al 100%”, y que no pesará la eliminación de Copa del Rey, en la que el Barça remontó el 2-0 de la ida. “El análisis que se hace es en base a los resultados; si hubiésemos pasado contra el Barcelona, seguramente seríamos titanes. El equipo va a estar mañana física y mentalmente al 100%, no tengo ningún tipo de duda”, subrayó.

Leer:   Nico Williams, Lamine Yamal, Vinícius y Rodrygo están comprometidos en la lucha contra el racismo

Por último, restó importancia al hecho de que, por el contexto de la pandemia de coronavirus, no vaya a haber público en el siempre caliente Signal Iduna Park. “Estamos en medio de una pandemia, sin público, y nos tenemos que adaptar. Nosotros echamos muchísimo de menos a nuestra gente en la ida y ellos, en la vuelta”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UEFA castiga a los árbitros rumanos acusados de racismo en el PSG-Basaksehir
Artículo siguienteLopetegui: “El equipo está absolutamente vivo y convencido”