Inicio deportes La Vuelta y Molina de Aragón comienzan a preparar el final de...

La Vuelta y Molina de Aragón comienzan a preparar el final de la cuarta etapa de la ronda española en la localidad

GUADALAJARA, 8 (EUROPA PRESS)

El equipo deportivo y técnico de La Vuelta ha viajado hasta la provincia de Guadalajara para preparar la llegada a Molina de Aragón de la cuarta etapa de la edición 2021. El diputado provincial de Deportes y teniente de alcalde de Molina de Aragón, David Pascual; el alcalde, Francisco Javier Montes, y el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en el Señorío, José Antonio Herranz, han recibido a la delegación para organizar la logística que conlleva tal evento deportivo de cara a su celebración el próximo 17 de agosto.

En esta etapa llana, especialmente indicada para los velocistas del pelotón, los directores deportivos, Fernando Escartín y Kiko García, buscan un final de etapa espectacular que atraviese Molina de Aragón para disfrute de los aficionados y aficionadas. La reunión ha servido para localizar sobre el terreno las ubicaciones de todas infraestructuras que componen la meta de La Vuelta, en las que destacan el propio arco de final de etapa, el aparcamiento de equipos o el espacio de activaciones de ocio, el Parque Vuelta, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Leer:   Rego anima al deporte a sumarse a la protección de la infancia y cree replicable el proyecto Aterpe del Athletic

“Es la primera toma de contacto con el equipo de La Vuelta, hemos estado trabajando sobre el recorrido en su entrada a Molina de Aragón, y visitando las instalaciones y espacios que albergarán toda la logística que desplaza el evento en cada etapa”, ha valorado el diputado David Pascual.

Por su parte, el delegado de la Junta en Molina, José Antonio Herranz, se ha congratulado de que la comarca de Molina, después de más de 20 años, vuelva a ser protagonista en la Vuelta Ciclista a España, y además como final de etapa. “Dicho acontecimiento sólo puede ser visto como una oportunidad para poder dar a conocer los paisajes, sobre todo a vista de pájaro, por los que transcurrirá el recorrido de la etapa. También nos va a permitir sumarnos a una serie de actividades que se desarrollarán alrededor de este acontecimiento, como talleres y un recorrido en bicicleta, que tendrán como protagonistas a los escolares de la comarca y con los que queremos visualizar la apuesta de esta tierra por el deporte”.

Leer:   Emma Buj pide el apoyo de todos los turolenses para Lucía De La Hoz, Miss RNB Teruel 2024

Son muchos los aspectos que entran en juego en la preparación previa, como la seguridad en carrera, espectáculo deportivo, medidas sanitarias por la COVID-19 y la promoción turística.

La serpiente multicolor disputará 106 kilómetros de etapa en suelo guadalajareño, tomando salida desde el municipio soriano El Burgo de Osma para entrar en la provincia de Guadalajara por Paredes de Sigüenza y después pasar por Sigüenza, Alcolea del Pinar, Maranchón, Mazarete, Anquela del Ducado, Herrería y Rillo de Gallo para finalmente llegar a la capital del Señorío de Molina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Sevilla recupera a Bono y Koundé para el duelo en Dortmund
Artículo siguienteLa Selección Absoluta Femenina alza su voz en el Día Internacional de la Mujer