Inicio Motociclismo Marc Márquez: “Siento que el alta está más cerca”

Marc Márquez: “Siento que el alta está más cerca”

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El piloto de MotoGP Marc Márquez ha reconocido que la recuperación de su lesión de húmero va bien y que el alta médica “esta más cerca”, aunque regresar a MotoGP dependerá de las sensaciones que tenga con motos más pequeñas y de tener “fuerza y capacidad” suficiente como para no arriesgarse a otra recaída.

“Cuando me den el alta, me gustaría pilotar una moto de nuevo antes que una MotoGP para ver cómo me encuentro, entonces volveré lo antes posible, pero siempre y cuando me sienta listo y con la suficiente fuerza y capacidad”, se sinceró en una entrevista facilitada por Repsol.

El plan del de Cervera es, en cuanto tenga el alta médica, probar una moto más pequeña para entrenar en circuitos pequeños. “Si me encuentro bien, el siguiente día ya intentaré coger una moto más grande, como una CBR 1000 de calle, para volver a entrar a un circuito grande y sentir la velocidad de 300 km/h y volver a mi estilo de vida poco a poco”, reconoció.

Leer:   Maverick Viñales gana una vez más en el sprint de Las Américas y Marc Márquez se queda en segundo lugar

“Ahora está yendo muy bien, cada vez me encuentro mejor en el gimnasio y la diferencia entre brazo izquierdo y brazo derecho es mucho menor. Estoy esperando a que el médico me dé el alta a nivel óseo y que muscularmente me sienta bien para coger una moto, pero cada vez siento que está más cerca”, se sinceró.

Y es que las sensaciones en su recuperación “son muy buenas”. “Hace poco que hemos empezado a trabajar la fuerza, pero la progresión es ascendente, que es muy importante. Hemos ido con mucha prudencia y precaución dando pasitos pequeños y creo que estamos yendo por el buen camino. Estoy muy contento y optimista”, aseguró.

Leer:   En Austin, Viñales destaca y Marc Márquez se cae estando primero

Va dando pasos y rompiendo barreras, algunas de ellas más mentales que físicas. “Una vez el doctor me quitó la inmovilización y podía usar la mano derecha como antes, en gestos del día a día, tenía que forzarme y no me salía, iba con la mano pegada al cuerpo. Todo esto también es un ejercicio de mente, de intentar forzarte”, reconoció.

Ahora mismo, el campeón mundial tiene una agenda apretada entre dos sesiones de fisio y gimnasio al día, más una salida en bici o corriendo.

“La parte mental es la que más cuesta, porque ves que lo tienes y quizás ya podrías, pero es cuando tienes que estar más calmado. Físicamente te empiezas a encontrar preparado, pero sé que es mejor hacer las cosas poco a poco”, se sinceró.

Leer:   Stephen Williams (Israel-Premier Tech) da la sorpresa en la Flecha Valona

En cuanto al test de pretemporada en Catar, lamentó no poder estar en un los entrenamientos “más importantes” del año. “Me hubiese gustado estar allí, porque a parte hay todas las cosas nuevas, piezas nuevas que trae Honda, que ha trabajado durante el invierno. Pero bueno, sé que están haciendo un gran trabajo, sé que me esperan con los brazos abiertos y yo con ganas de volver lo antes posible”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos discrepa de la decisión de mantener la prohibición de marchas y denuncia “criminalización” del feminismo
Artículo siguienteEspaña se enfrentará a Suecia, Bielorrusia y Eslovaquia en el Eurobasket de Valencia