Inicio deportes Previa del Borussia Dortmund – Sevilla

Previa del Borussia Dortmund – Sevilla

El Sevilla, a por la remontada entre dudas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Sevilla intentará firmar una gesta este martes en el Signal Iduna Park de Dortmund (21.00 horas), donde le espera el Borussia en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, un rival que ya se cobró una jugosa ventaja en territorio español y que quiere aprovechar las dudas de su rival para evitar cualquier conato de remontada.

Agarrado al poderío físico de Erling Haaland, autor de un doblete en su primera visita como futbolista profesional a España, el equipo alemán firmó una poderosa actuación en el Sánchez-Pizjuán, pero el gol postrero de Luuk de Jong mermó la contundencia de su victoria y dio algo más de esperanza al Sevilla (2-3).

Sin embargo, el equipo hispalense afronta el duelo más importante de la temporada atravesado por las dudas, ya que por primera vez ha encajado tres derrotas seguidas, las dos ante el Barcelona, la segunda especialmente dura en la prórroga de Copa del Rey, y la última y aún más sorprendente frente al Elche (2-1).

Leer:   Arrasate no dirigirá a Osasuna la temporada que viene

El Sevilla solo ha metido un gol en sus tres últimos partidos y sabe que debe mejorar sensiblemente su puntería si quiere ganarse el derecho a soñar en Alemania, donde tiene que anotar por lo menos dos tantos. Significativo es el caso de Youssef En-Nesyri, deslumbrante en enero y ya lleva siete partidos sin ver portería.

El marroquí fue suplente en el último partido en el Martínez Valero junto con otros titulares habituales como Suso, Joan Jordán, Diego Carlos o Marcos Acuña, que llegarán más descansados tras el extenuante partido en el Camp Nou.

EL DORTMUND, CON HAALAND PERO SIN SANCHO

Además, Julen Lopetegui recupera a dos importantes activos en defensa como el portero Bono, ya recuperado de su problemas en un dedo que le obligaron a perderse dos partidos, y el central Jules Koundé, que no jugó ante el Elche por precaución y volverá para formar pareja con Diego Carlos en el centro de la zaga. Con sus recuperaciones, Aleix Vidal permanece como el único lesionado de la plantilla.

Leer:   Mestalla estrena una lona con un mensaje en contra de la discriminación y el racismo

Por su parte, el Borussia Dortmund viene de encajar su novena derrota en la presente Bundesliga, donde ha caído a la sexta posición lastrado por su irregularidad. En su último partido ante el Bayern, Haaland hizo soñar al club de Renania con un doblete en los 10 primeros minutos, pero el campeón de Europa firmó una gran remontada (4-2).

A 16 puntos ya del liderato en el campeonato alemán, el Borussia volcará aún más sus esfuerzos en Europa con Haaland y el capitán Marco Reus como grandes referencias, pero no podrá contar con otro jugador muy peligros, el inglés Jadon Sancho, que no se ha recuperado a tiempo de una lesión igual que Raphael Guerreiro ni Giovanni Reyna.

Leer:   Los Jardines de la Taifa de Saraqusta estrenarán nueva pista de baloncesto en dos meses

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

BORUSSIA DORTMUND: Hitz; Meunier, Emre Can, Hummels, Akanji, Schulz; Dahoud, Bellingham; Reus, Hazard y Haaland.

SEVILLA: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic; Suso, Ocampos y En-Nesyri.

–ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR).

–ESTADIO: Signal Iduna Park.

–HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLopetegui: “El equipo está absolutamente vivo y convencido”
Artículo siguienteSimón insta a evitar eventos masivos sin distancia ni mascarilla como las aglomeraciones en el Wanda