Inicio Baloncesto Spar Uni Girona, Campeonas de la Copa de la Reina

Spar Uni Girona, Campeonas de la Copa de la Reina

baloncesto femenino

BARCELONA,  8

El equipo Uni Girona se proclamaba ayer campeón de la Copa de la Reina 2021 por primera vez en su historia. Las de Girona llegaban a la final con un objetivo muy claro, no dejar escapar el título por quinto año consecutivo. Y en esta edición y como novedad, se enfrentaban a un nuevo rival, el Valencia Basket.

En las cuatro ediciones anteriores estábamos acostumbrados a la ya clásica final entre Uni Girona y Perfumerías Avenida, un duelo que en esta Copa no se podía repetir ya que las de Girona y las de Salamanca se enfrentaban en Semifinales en un partido muy intenso que no se decidió hasta la prórroga.

El equipo dirigido por Alfred Julbe y Laura Antoja siempre fue un paso por delante en el marcador. Aunque Valencia Basket le pisaba los talones y la distancia en el marcador no fue muy amplia,  las de Girona mantuvieron el control durante todo el match.

Leer:   El Athletic busca mantener la presión por la Champions ante un Granada en dificultades

Hay que destacar el papel de Valencia Basket en esta competición. Un proyecto que nace hace tan solo 3 años y ya ha marcado un buen papel en la Copa de la Reina. En 2019 cayó en cuartos, en 2020 fue semifinalista y en 2021 ha llegado a ser finalista. Sin duda, un proyecto que avanza a pasos agigantados y que apuesta muy fuerte por el baloncesto femenino con esfuerzo y mucho talento.

Chelsea Gray recibió el MVP, premio más que merecido no solo por sus números en el torneo sino a su esfuerzo después de volver de una lesión que la mantuvo alejada unos días de la pista justo antes de la competición.

Con la infinita capitana, Laia Palau levantando el trofeo de campeonas después de quitarse la espina que les quedaba por conseguir este título, se cierra una edición sin duda inédita de la Copa de la Reina. 

Leer:   Aarón Palao se corona en la 'Running Challenge 2023'

 

La primera jornada de la competición, el jueves 4, se disputaron los dos primeros partidos de cuartos. Sin sorpresas y con dos amplias victorias para Uni Girona frente Movistar Estudiantes, y Perfumerías Avenida en su encuentro contra Ensino Lugo.

En la segunda jornada del viernes 5, disfrutamos de otros dos encuentros también con cómodas victorias en el marcador. Esta vez Gernika superaba al equipo de Tenerife,  Ciudad de la Laguna mientras que Valencia Basket ganó a IDK Euskotren, el único equipo participante de la Copa dirigido por una mujer entrenadora, Azu Muguruza, en el que fue el partido más ajustado de Cuartos aunque el marcador final no lo refleje.

En las semifinales del sábado vivimos una final anticipada y muy emocionante tal y como se esperaba entre los clásicos Uni Girona y Perfumerías Avenida. Un duelo que parecía que en el tercer cuarto se decantaba por las de Salamanca que aprovecharon una sequía en ataque de las de Girona. Sin embargo, las de Julbe reaccionaron a tiempo y el partido se decidió en la prórroga dónde vimos un Perfumerías Avenida agotado y una Chelsea Gray que lideró su equipo.

Leer:   La liga autonómica de baloncesto 3x3 comenzará el 18 de mayo en Barbastro (Huesca)

La segunda semifinal sin embargo se decidió de manera más cómoda por parte de Valencia Basket que superó a Gernika, en un partido dónde no se les puede poner un pero a las de Bizkaia que demostraron una vez más su calidad encima del parqué luchando hasta el final.

 Ya conocemos la Sede dónde se celebrará la Copa de la Reina 2022, Valencia repetirá como anfitriona y en esta ocasión esperamos poder ver un pabellón fuente de San Luís lleno de aficionados amantes del baloncesto femenino que es lo que más se ha echado en falta de esta edición.

 

Fotografías de David Subirana

#CopaReinaLFEndesa


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Selección Absoluta Femenina alza su voz en el Día Internacional de la Mujer
Artículo siguienteDarias sobre las concentraciones fuera de Madrid: “Todo aquello que no implique concentraciones sería lo importante”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.