Inicio deportes Francia no boicoteará el Mundial de 2022: “Catar fue elegida por personas...

Francia no boicoteará el Mundial de 2022: “Catar fue elegida por personas responsables”

BERLÍN, 9 (dpa/EP)

La selección de fútbol de Francia, actual campeona del mundo, participará en el Mundial de 2022 en Catar a pesar de los recientes llamamientos a boicotear el torneo, tal y como ha confirmado este martes el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët.

“Catar fue designado como anfitrión hace mucho tiempo por personas responsables. No cuestionaremos a la organización un año antes. Francia estará en Qatar si se clasifica”, indicó Le Graët a la agencia de noticias AFP.

Los clubes noruegos de la máxima categoría habían pedido recientemente un boicot de la competición en Catar en caso de que su selección, liderada por el delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland, se clasificara. Argumentaron que Catar ha estado en el centro de las críticas por la adjudicación del torneo y las condiciones de los trabajadores migrantes en el país.

Leer:   Motociclismo/GP L.Américas.- Arón Canet ejerce de líder y David Alonso confirma su favoritismo en Las Américas

El periódico británico The Guardian informó recientemente de que más de 6.500 trabajadores de cinco países asiáticos han muerto en Catar desde que el país fue elegido sede del torneo en 2010.

El gobierno de Catar dijo que la tasa de mortalidad entre millones de trabajadores extranjeros estaba dentro de un rango esperado. El embajador en Alemania, Abdullah bin Mohammed Al Thani, dijo que el informe de The Guardian estaba engañando al público.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDe Jong: “Siempre hemos creído y creemos en la remontada”
Artículo siguienteFallece el exfutbolista y periodista Carlos Matallanas