Inicio Atletismo La ciudad acogerá del 19 al 21 de marzo el Campeonato de...

La ciudad acogerá del 19 al 21 de marzo el Campeonato de España de Atletismo sub-16

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

Oviedo acogerá del 19 al 21 de marzo de 2021 la celebración del Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta Sub-16, que este año alcanza su trigésimo cuarta edición, y que se disputará en el Palacio de los Deportes.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez se ha reunido en el Consistorio con el presidente de la Federación Asturiana de Atletismo, Adelino Hidalgo, con el objetivo de comenzar a preparar la cita deportiva.

En total serán 300 los atletas que tomen parte en este campeonato, que reunirá en la ciudad a cerca de 600 personas, si sumamos los delegados y entrenadores que acompañen a los equipos.

Leer:   La Región se presenta como un destino deportivo de primer nivel global en un evento profesional que se lleva a cabo en Mallorca

Desde el Ayuntamiento han explicado que para minimizar cualquier riesgo derivado de la COVID-19, en esta competición será de aplicación el protocolo elaborado por el CSD ‘Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional’, incluyendo el protocolo de refuerzo de cada federación.

Concepción Méndez ha querido destacar, tras la reunión, la apuesta de su concejalía “por seguir trayendo a la ciudad pruebas de nivel que sitúen a Oviedo en el lugar que le corresponde del panorama deportivo nacional”.

“El deporte es una fuente muy importante de turismo, y una gran oportunidad para los locales de hostelería y hotelería de la ciudad, y también para el comercio, máxime en estos tiempos, por lo que desde esta concejalía seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para colaborar con los sectores que han sido golpeados de forma tan severa por la crisis derivada del coronavirus”, ha añadido Méndez.

Leer:   Relaciones España-Arabia Saudí se profundizan en urbanismo sostenible y digitalización

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarcano destaca la “apuesta estratégica” de Bridgestone para mantenerse como “referencia tecnológica”
Artículo siguientePochettino, sobre la fe del Barcelona: “Lo más importante en el fútbol es creer y vender optimismo”