Inicio deportes La tripulación del K4 500 quedará cerrada “esta semana”

La tripulación del K4 500 quedará cerrada “esta semana”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La tripulación del K4 500 que peleará por competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio quedará decidida esta semana, después de que la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) determinase que el proceso de selección continuase este miércoles a pesar de que este martes no se celebrara la prueba contrarreloj que tenían previsto palear Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Cristian Toro en el campo de regatas de Trasona (Asturias).

Las tres combinaciones, integradas por los seis palistas que buscan plaza en el K4 español, son Craviotto, Cooper, Arévalo y Germade; Craviotto, Cooper, Arévalo y Toro, y Craviotto, Garrote, Arévalo y Toro. La combinación que acredite el mejor tiempo competirá en la Copa del Mundo, que se disputará en la ciudad húngara de Szeged del 14 al 16 de mayo; si consigue un puesto de podio, los cuatro deportistas que la componen tendrán asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Leer:   El juez bloqueó 8 millones de forma indiscriminada al presidente del Zamora en el 'caso Koldo'

Este martes, el K4 formado por Craviotto, Cooper, Arévalo y Toro no realizó la contrarreloj prevista en Trasona. “El proceso de selección incluye datos recopilados durante mucho tiempo, entre ellos los del selectivo, en el que se han visto algunos que no aportan claridad y que tienen ruido. Se desestiman, como ocurre en un proceso habitual, y se siguen recopilando más datos para conseguir tener la mejor embarcación posible en Tokio”, indicó el entrenador del K4, Miguel García.

García decidió modificar la hoja de ruta del selectivo interno tras los test celebrados la pasada semana entre tres las combinaciones. El técnico, responsable de la preparación de cuatro de las embarcaciones ganadoras de medalla en Río 2016, Londres 2012 y Pekín 2008, cree que la diferencia de tiempos quizás no responde a un solo motivo, ya que existen variables, como que el segundo día hizo más frío, que la salida se hace manual con pontonero y no automatizada, y la propia activación de los deportistas.

Leer:   Jorge Prado y Daniela Guillén hacen historia al conseguir la victoria en ambas carreras del Gran Premio de España

Los seis palistas aspirantes a las cuatro plazas que dan acceso a Tokio son tres campeones olímpicos -Craviotto, Toro y Cooper Walz-, un finalista en Juegos -Germade- y dos medallistas mundiales -Arévalo y Garrote-, todos ellos son subcampeones mundiales de K4 500.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 50 colegios reinventan la ‘mascletà’ con balones de baloncesto
Artículo siguienteToni Freixa reflexiona tras perder las elecciones y da “pleno apoyo” a Laporta