Inicio deportes Los gimnasios confían en abrir el próximo lunes: “Con los datos actuales,...

Los gimnasios confían en abrir el próximo lunes: “Con los datos actuales, es una desproporción mantenerlos cerrados”

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Representantes del sector de la actividad física y de la Generalitat han mantenido este martes una nueva reunión sobre las restricciones contra el coronavirus, tras la cual el delegado de la Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas, Juan Carlos Gómez-Pantoja, se ha mostrado “muy optimista” con que las instalaciones deportivas bajo techo y los gimnasios puedan abrir el próximo lunes.

Gómez-Pantoja ha indicado que, durante esta reunión de trabajo, los responsables de la administración se han mostrado “muy receptivos” con las peticiones de apertura del sector. “Con los datos actuales de la Comunitat Valenciana, consideramos una desproporción mantener los centros deportivos cerrados”, ha subrayado en declaraciones a Europa Press.

“Somos optimistas y esperamos que el próximo lunes podamos abrir nuestras instalaciones”, eso sí, con “restricciones de aforo y alguna que otra limitación”, ha expresado Gómez-Pantoja al término de la reunión.

La patronal ha mostrado a la administración una tabla con las restricciones en vigor en cada comunidad respecto a los centros deportivos y han insistido en que la Comunitat Valenciana es la única que los mantiene cerrados.

Leer:   Nico Williams, Lamine Yamal, Vinícius y Rodrygo están comprometidos en la lucha contra el racismo

“Les hemos dicho que nos parecía una postura muy dura, la consideramos desproporcionada”, ha defendido Gómez-Pantoja, antes de resaltar los protocolos de seguridad de las instalaciones, en las que se controlan los accesos: “Sabemos a qué hora entra y sale alguien y quién va a cada clase, con cuántas personas se relaciona. Sabemos, si hubiera infección, detectarla y en seguida cortar el foco”.

Los empresarios de instalaciones deportivas se han mostrado partidarios de la obligatoriedad de las mascarillas dentro de las instalaciones y durante la práctica deporte, si bien han trasladado a la Generalitat que es “determinante” que se permita el uso de vestuarios y de las duchas, siempre que estas sean individualizadas. “Le hemos puesto la comparación de que no dejar duchas es como ir a restaurantes y poder comer pero no beber”, ha precisado Gómez-Pantoja.

Leer:   Unai Simón quiere superar a José Ángel Iribar como el portero con menos goles recibidos en la historia del Athletic Club

El representante de los centros deportivos han indicado que desde la administración han insistido en abordar la flexibilización de restricciones “con tranquilidad” e “ir despacio”.

Gómez-Pantoja ha insistido en las consecuencias para la salud “mental y física” que puede acarrear la falta de ejercicio físico. “Muchos estudios dicen que por un euro gastado por nuestros clientes. el sistema sanitario y farmacéutico de ahorra tres. ¿Qué mejor política que indentivar la práctica de ejercicio físico para mejorar la salud de la población?”, ha agregado.

En la reunión también ha participado la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, que ha pedido oficialmente a la Generalitat Valenciana poder reanudar todas las competiciones territoriales de fútbol y fútbol sala a partir del próximo lunes 15 de marzo.

Además, ha un 50% de aforo en las instalaciones deportivas, “tal y como se ha permitido en cines y teatros durante el pico más alto de la pandemia”, y un aforo máximo del 20% en estadios de más de 8.000 espectadores.

Leer:   Metro Bilbao llevará a cabo la segunda edición de la carrera Underrun el próximo domingo, con la participación de aproximadamente 250 corredores

La federación ha insistido en que “el fútbol no incide en el índice de contagios en la Comunitat Valenciana, tal y como ha quedado demostrado con datos durante las distintas fases de la pandemia”, y en que la incidencia acumulada está a niveles de julio, “antes incluso de comenzar la pretemporada”.

Ha denunciado la “discriminación del deporte en la Generalitat Valenciana” y ha instado a la Generalitat a que “tenga en cuenta la declaración del deporte como actividad esencial que hizo el Congreso de los Diputados”.

Ha incidido en “la necesidad de que el público entre a las instalaciones para que esté mucho mejor controlado y para que no se repitan las imágenes de familiares apiñados en las vallas de los polideportivos”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Los ‘Hispanos’ vuelven a la acción en un día especial para Raúl Entrerríos
Artículo siguientePrevia del partido: Selaya – Guarnizo