Inicio Balonmano (Previa) Los ‘Hispanos’ vuelven a la acción en un día especial para...

(Previa) Los ‘Hispanos’ vuelven a la acción en un día especial para Raúl Entrerríos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano volverá este miércoles a la acción tras colgarse un brillante bronce en el Mundial de Egipto con una teórica visita asequible a Eslovaquia (18.00 horas/Teledeporte), en partido correspondiente a la sexta jornada de la EHF EURO 2022 y especial para el veterano Raúl Entrerríos.

El partido servirá a los de Jordi Ribera para intentar buscar el triunfo en esta competición, que ganaron en su primera edición y en la que todavía no se han estrenado en esta segunda tras sus derrotas a domicilio ante Hungría y Croacia.

El encuentro del Ondrej Nepela Arena de Bratislava, el cuarto en la historia entre ambos combinados, con dos victorias españolas y una eslovaca, será especial para el capitán de los ‘Hispanos’, Raúl Entrerríos, que alcanzará las 280 internacionalidades, igualando la marca histórica del portero David Barrufet, al que superará, si no hay contratiempo, el sábado en el amistoso ante Argentina del WiZink Center.

Leer:   Madrid se convierte desde hoy en el "epicentro mundial" del bádminton con el Spain Masters en Gallur

Eslovaquia se estrenará en esta EHF EURO Cup 2022, en la que participa por ser uno de los anfitriones del próximo Europeo, ya que no ha podido jugar ninguno de sus anteriores duelos por el coronavirus, y lo hará ante la doble campeona continental, que acudirá con las novedades de Agustín Casado, David Balaguer, Eduardo Gurbindo, Ian Tarrafeta, Kauldi Odriozola y Miguel Sánchez-Migallón respecto al pasado Mundial, aunque sólo el primero, lateral del Logroño La Rioja, es debutante.

“Eslovaquia es un equipo que lleva bastante tiempo sin jugar, pero tiene jugadores con poderío físico y con experiencia en competición europea; por lo que será un partido difícil y de máxima concentración. Sería bueno venir a España con buenas sensaciones y una victoria para mantenernos vivos en la competición, así como trabajar en competición las ideas que hemos ido entrenando”, advirtió Jordi Ribera en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

Leer:   (Crónica) El Valencia Basket conquista su primera Copa de la Reina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Xunta impulsa la candidatura del responsable de Discamino al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021
Artículo siguienteLos gimnasios confían en abrir el próximo lunes: “Con los datos actuales, es una desproporción mantenerlos cerrados”