Inicio Ciclismo ‘Con(vivir)’ recuerda que la seguridad activa mejora la convivencia entre conductores y...

‘Con(vivir)’ recuerda que la seguridad activa mejora la convivencia entre conductores y ciclistas

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El proyecto de seguridad vial ‘Con(vivir)’, creado por la plataforma de contenidos inspiradores ‘Where is the limit?’ (WITL), recuerda que la seguridad activa mejora la convivencia en la carretera entre conductores y ciclistas.

Impulsado por BH Bikes, AutoBeltran-Mercedes-Benz y Grupo DAS, ‘Con(vivir)’ ha lanzado el segundo de los mensajes que tratará a lo largo de todo 2021: la seguridad activa, lo que pueden hacer tanto ciclistas como conductores de vehículos a motor para circular de forma más segura.

‘Con(vivir)’ es una iniciativa social, que nació a finales de este enero y ya cuenta con el apoyo de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP). Pretende advertir a la población sobre los riesgos que existen en la carretera y fomentar la convivencia entre conductores y ciclistas en la vía, con el objetivo de reducir el número de atropellos y mortalidad vial en España.

La tecnología avanza, pero, independientemente de los accesorios con los que cuente cada vehículo, los conductores deberían no conducir ningún vehículo bajo los efectos del alcohol o las drogas; en trayectos largos, descansar cada 2 horas; no usar el móvil o el GPS con el vehículo en marcha; y respetar la distancia frontal con el vehículo que tengamos delante, y la lateral mínima de seguridad de 1,5 metros al adelantar a ciclistas.

Respetar las normas de circulación, así como también señalizar siempre nuestros movimientos con el uso de los intermitentes y no acelerar ante semáforos en ámbar, y ante condiciones meteorológicas adversas evitar hacer uso de los vehículos a menos que sea estrictamente necesario son otros consejos.

A los ciclistas se les aconseja seleccionar bien el horario de salida, evitar carreteras estrechas o demasiado concurridas, usar vestimenta y material adecuados y lo más visibles posible, respetar las normas de circulación y empatizar con los conductores, facilitando al máximo los adelantamientos.

CHALLENGE VIRAL EN REDES SOCIALES

Con el objetivo de concienciar al público en general y de hacerle partícipe, ‘Where is the limit?’ ha lanzado también un Challenge a través de redes sociales, cuya información la difundirán a través de su cuenta de Instagram @whereisthelimit.

Entre todas las personas que participen en este Challenge, WITL sorteará varios productos.


- Te recomendamos -
Artículo anterior‘Save the Children’, en el maillot de mejor joven de la Volta
Artículo siguienteDiputación impulsa el Open Femenino de Ajedrez Casabermeja, pionero en la provincia por su retransmisión online