Inicio Balonmano España somete a Eslovaquia (18-30) con recital de Ferran Solé

España somete a Eslovaquia (18-30) con recital de Ferran Solé

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La selección española de balonmano derrotó este miércoles a Eslovaquia (18-30) en un partido disputado en el Ondrej Nepela Arena de Bratislava, correspondiente a la Jornada 6 de la EHF EURO Cup 2022, el primer envite tras conseguir la medalla de bronce en el Europeo hace tan solo mes y medio después.

Los ‘Hispanos’ firmaron un arranque muy serio evitando que su rival anotase en los cinco primeros minutos. En esa efectividad defensiva mucho tuvo que ver Rodrigo Corrales, apoyado por un 6:0 que disuadió a los eslovacos y les obligó en varias ocasiones a buscar lanzamientos incómodos. España se gustaba al comienzo.

Fue entonces cuando, tras varias jugadas de tanteo, el equipo nacional dio un paso al frente para situarse con cuatro goles de diferencia. El capitán Raúl Entrerríos -que igualaba las 280 internacionalidades de David Barrufet- logró dicha ventaja y Eduardo Gurbindo -que regresaba casi dos años después- fueron a más con el paso de los minutos.

Leer:   Crónica del Argentina - España, 23-26

España llevó el partido a su terreno: elevó el nivel, demostró hambre y aumentó su intensidad ante cualquier reacción de los eslovacos. Fue cuando surgió la figura de Ferran Solé, que consiguió 9 goles en tan solo 30 minutos, convirtiéndose en el máximo goleador y en la gran figura del encuentro.

Precisamente el extremo derecho catalán fue el protagonista absoluto en el parcial de 4:0 con el que los ‘Hispanos’ dieron el golpe definitivo antes del descanso, pasando de un 8:12 al 8:16 con el que ambos equipos marchaban a vestuarios dejando el envite visto para sentencia.

En la segunda mitad, con el mismo guión de partido y con un buen debut de Casado (autor de dos goles), los de Jordi Ribera fueron más eficaces cada jugada y terminaron superando la barrera de los 10 goles en el minuto 40, un claro reflejo del trabajo de España en el Ondrej Nepela Arena. Rodrigo Corrales, con grandes paradas, cerró la meta nacional y fue el encargado de ese 18-30 final.

Leer:   Previa del RCD Mallorca - Real Madrid

Los ‘Hispanos’ regresan a Madrid esta noche para comenzar a preparar el partido amistoso del próximo sábado (20:00 horas/Teledeporte) ante la selección de Argentina en el WiZink Center.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESLOVAQUIA, 18 – ESPAÑA, 30.

–EQUIPOS.

ESLOVAQUIA: Chupryna y Konecny -portería-; Rabek (2), Hruscak (3), Resovsky, Machác (2), Ivanytsia, Recicar (4), Briatka (1), Bogar, Kucsera, Urban (3), Slaninka (2) y Mikita (1).

ESPAÑA: Pérez de Vargas y Corrales -portería-; Gurbindo (1), Raúl Entrerríos (1), Álex Dujshebaev (5), Solé (9), Goñi (1), Figueras (1), Balaguer (4), Morros, Casado (2), Ariño (2), Tarrafeta (1), Miguel Sánchez-Migallón (1), Marchán (1) y Daniel Dujshebaev (1).

–PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 0-1, 3-4, 4-8, 6-10, 8-12, 8-16 -descanso-; 11-18, 12-22, 14-24, 15-26, 16-28 y 18-30.

Leer:   Ambros Martín señaló que el equipo salió del Preolímpico con mayor fortaleza

–PABELLÓN: Ondrej Nepela Arena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada 16 de la Tercera División: previa del encuentro Fraga – Deportivo Aragón
Artículo siguienteJasikevicius: “Hay que estar a la altura de un Clásico”