Inicio Baloncesto Previa del Real Madrid – Barça

Previa del Real Madrid – Barça

El Real Madrid llega alertado a un nuevo Clásico

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid y el Barça protagonizarán este jueves en el WiZink Center (21.00 horas) su quinto Clásico de la temporada, enmarcado esta vez en la jornada 29 de la Euroliga, que el equipo blanco afronta más necesitado que su rival y escarmentado por lo ocurrido el mes pasado en la final de Copa del Rey.

Los dos clubes más poderosos del baloncesto español afrontan la recta final de la fase regular de la Euroliga en situaciones diferentes, el azulgrana ocupando el liderato en solitario y a punto de firmar su clasificación para el ‘playoff’, que podría lograr esta misma semana en función de los resultados que se den.

Leer:   Dusko Ivanovic: "Maccabi es un equipo difícil de jugar"

Menos margen de error tiene el club blanco en las últimas seis jornadas, ya que es sexto con dos victorias de ventaja sobre el Zalgiris Kaunas, noveno clasificado, pero sabe que no puede relajarse ni un ápice viendo el temible calendario que aún tiene por delante, donde también se dibujan CSKA, Anadolu Efes o Fenerbahce.

Antes de medirse con rusos y turcos, el equipo entrenado por Pablo Laso recibe a un Barça que en su última visita al Palacio madrileño, hace menos de un mes, pasó el rodillo para proclamarse campeón de Copa con un imperial Cory Higgins (73-88).

Fue el tercer Clásico consecutivo con color azulgrana repitiendo el guión de lo ocurrido en Euroliga (79-72) y Liga Endesa (82-87), mientras que el Real Madrid se llevó el primero en la Supercopa Endesa allá por septiembre (72-67), cuando Facundo Campazzo aún coleccionaba premios MVP.

Leer:   Compromís critica el hecho de que Catalá haya trabajado para Lim desde el inicio, y el PSPV por no establecerle límites

El gran momento de forma de Walter Tavares es el principal arma del Real Madrid, que tiene las bajas seguras de Sergio Llull y Anthony Randolph y la duda de Rudy Fernández ante un adversario que está exhibiendo un variado arsenal de recursos, con Higgins y Nikola Mirotic como principales estiletes.

Por contra, Pau Gasol, la guinda del ambicioso proyecto de Sarunas Jasikevicius, aún no está listo para volver a jugar y deberá ver desde la barrera este vigésimo octavo Clásico en la historia moderna de la competición europea, con balance a favor de los blancos por la mínima (14-13). Desde la llegada de Pablo Laso, el Barça sólo ha ganado en una de sus últimas seis visitas a la capital.

Leer:   José Luis Moltó presenta su primera lista de 24 jugadores disponibles para la European Golden League

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Alocén, Taylor, Deck, Garuba y Tavares –posible quinteto inicial–; Laprovittola, Causeur, Carroll, Abalde, Tyus, Thompkins, Rudy y Reyes.

BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Pustovyi –posible quinteto inicial–; Davies, Hanga, Westermann, Bolmaro, Smits, Kuric, Claver, Martínez y Oriola.

–ÁRBITROS: Ryzhyk, Paternico y Petek.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVan Aert (Jumbo-Visma), primer líder de la Tirreno-Adriático
Artículo siguienteArmengol destaca la huella de Miquel Jaume en el fútbol sala español