Inicio deportes La Junta anima a la juventud a reflexionar sobre la igualdad a...

La Junta anima a la juventud a reflexionar sobre la igualdad a través del deporte

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

La delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Jaén, Encarnación Gutiérrez, ha impartido una conferencia en el IES Las Fuentezuelas, en Jaén capital, bajo el título ‘La mujer y el deporte’ y en la que ha invitado a los jóvenes a reflexionar sobre la igualdad a través del deporte, compartiendo su experiencia personal como atleta y mujer.

El alumnado que ha asistido a la conferencia cursa el ciclo formativo grado superior de Actividades Físicas y Deportivas. La iniciativa se enmarca dentro de los actos organizados por este centro educativo con motivo del Día de la Mujer.

Durante su intervención, Encarnación Gutiérrez ha dado a conocer la campaña de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ‘Lo mejor está por crecer’, iniciativa, impulsada a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que pone el acento en la importancia de trabajar y cuidar a la población juvenil para que se desarrollen y crezcan en libertad e igualdad.

Leer:   El Principado busca promover la marca 'Alimentos del Paraíso Natural' fuera de Asturias

“La coeducación y la corresponsabilidad son fundamentales para avanzar en la igualdad y los centros educativos tienen un papel determinante en este proceso de cambio”, ha señalado la delegada.

Gutiérrez ha hecho referencia a los estereotipos y las barreras a los que se enfrentan las mujeres deportistas, pero también a los avances conseguidos. Asimismo, ha hecho hincapié en los temas que aún quedan por mejorar como la brecha salarial o el techo de cristal respecto a los cargos en las federaciones deportivas.

“No se cobra lo mismo en el deporte femenino y masculino y en las federaciones deportivas hay poca presencia femenina, por ello, hay que valorar muy positivamente iniciativas como la del IES Las Fuentezuelas porque así vamos haciendo camino para que la igualdad sea una realidad”, ha concluido la delegada.

Leer:   Prohens participa en la foto de grupo de la Fundación Miquel Jaume Palma Futsal hoy

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos premios de comunicación y publicidad de la UAO se entregarán en una gala inspirada en la NBA
Artículo siguienteLa justicia archiva la querella de la Federación Madrileña contra Luis Rubiales por falsedad documental