Inicio deportes Óscar Husillos será declarado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Palencia en...

Óscar Husillos será declarado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Palencia en reconocimiento a sus méritos deportivos

PALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El atleta y campeón de Europa de 400e, el palentino Óscar Husillos será declarado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Palencia en reconocimiento a sus méritos deportivos como así ha anunciado este jueves el concejal de Deportes, Víctor Torres, durante recepción al deportista en el Ayuntamiento de la capital.

Torres ha apuntado que el Consistorio ha iniciado el expediente para declarar a Óscar Husillos, Hijo Adoptivo de la Ciudad de Palencia en reconocimiento a sus méritos deportivos ya que el Equipo de Gobierno ha considerado homenajear al atleta astudillano por ser “uno de los mejores embajadores de la Marca Palencia”.

Así, consideran que este reconocimiento “es el que se corresponde” no sólo por las recientes medallas de oro logradas en los Campeonatos de España y de Europa, sino por toda su trayectoria.

Leer:   Estudiantes de la Universidad de Huelva destacan en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2024

“Estamos convencidos de que tus logros no van a acabar aquí, por lo que además de querer hacerte este sencillo pero más que merecido homenaje, también queremos que lo que hoy está teniendo lugar aquí de impulse para lograr hacer algo grande en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, los cuáles sabemos que se fijan como tu próximo y principal objetivo”, ha manifestado el edil.

Óscar Husillos ha tomado la palabra para mostrar su agradecimiento tanto a las instituciones como a todos los palentinos que le han transmitido su apoyo durante estos días, recordar que cumplió con su palabra de hace dos semanas y manifestar que “desde ya” se va a poner a entrenar al máximo para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio “en la mejor forma”.

Leer:   Emma Buj pide el apoyo de todos los turolenses para Lucía De La Hoz, Miss RNB Teruel 2024

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén le ha dado la enhorabuena por la reciente medalla de oro en los 400 metros del Europeo en Pista Cubierta al “astudillano más ilustre”, y le ha ánimos para la preparación de la temporada al aire libre.

“Ahora que Oscar está en la élite del atletismo, es el momento también de decir que la filosofía de la Institución Provincial es de apoyar, ante todo, al deporte base, porque está claro que da sus frutos. Ahora eres todo un referente y llevas la provincia de Palencia siempre por bandera, eres nuestro mejor embajador” ha afirmado mientras recordaba que con 17 o 18 años ya recibía becas por parte de la Diputación de Palencia.

Leer:   Collboni, abierto a que el sindicato de fútbol femenino FUTPRO opere desde Barcelona

Finalmente, el alcalde de Palencia, Mario Simón, también ha reconocido el orgullo que sienten todos los palentinos por la “magnífica representación” que el corredor hace de Palencia, certificar que, con el apoyo de todos los grupos, se va a iniciar en la próxima Comisión Informativa de Cultura el expediente para la declaración de Husillos como Hijo Adoptivo de la ciudad y animarle para que “lo dé todo” en la preparación que ahora comienza de cara a los Juegos Olímpicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLozano reitera que el fútbol femenino será profesional en 2021-22: “Vamos a poner fin a esa injusticia”
Artículo siguienteEl Patronato Deportivo activa el programa ‘Vacaciones Deportivas de Semana Santa’, con más de 220 actividades