Inicio Baloncesto Crónica del TD Systems Baskonia – Bayern, 78-71

Crónica del TD Systems Baskonia – Bayern, 78-71

cabecera_650x400

El Baskonia vuelve a la carga por los ‘playoffs’

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia se enganchó a la pelea por los ‘playoffs’ de la Euroliga al superar (78-71) este viernes al Bayern Múnich en la jornada 29, una victoria obligada para los vascos que terminó con más suspense de lo que apuntaba un 60-35 en el tercer cuarto.

Un rival en racha y que pelea por el ‘Top 4’ de la Euroliga más apretada que se recuerda no podía significar otra cosa que mono de trabajo y sufrir. Así fue la primera parte (33-33) y así apuntaba la segunda, pero en la reanudación, los de Dusko Ivanovic aplastaron a los alemanes por más de 20 puntos para dejar los deberes hechos.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

El Bayern quiso reaccionar y tuvo opción de ponerse a cuatro puntos a minuto y medio del final, pero el Baskonia ató el 15-14 en la tabla, esperando el fallo de un Zenit que marca el ‘Top 8’. De momento, los de Vitoria reaccionaron a la última derrota ante el Barça para retomar la lucha que será apretada hasta el final.

El tercer cuarto fue la clave, después de un inicio en el que poco pudo brillar el conjunto local. Jekiri fue el que mejor funcionó en los dos primeros cuartos y algo Henry, pero le faltaban muchas armas a Dusko para hacer frente a un rival de arriba. Tampoco el Bayern iba muy suelto, falto de energía en ataque, con pocos minutos de Reynolds y Johnson por faltas.

Leer:   Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

Tras el descanso, Baskonia se desmelenó con Polonara y Giedraitis, también Peters y Vildoza entraron en juego y lograron ese 60-35 que suponía más de medio partido. Los de Andrea Trinchieri, expulsado en medio del vendaval local, lograron reaccionar en el último cuarto, con Lucic y Reynolds, pero el Baskonia reaccionó a tiempo de volver a la carga por los ‘playoffs’.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: TD SYSTEMS BASKONIA, 78 – BAYERN, 71. (33-33, al descanso).

–EQUIPOS.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry (9), Giedraitis (15), Sedekerskis (-), Polonara (15) y Jekiri (15) –quinteto inicial–; Fall (2), Vildoza (11), Peters (11), Dragic (-), Diop (-).

BAYERN: Baldwin (13), Weiler-Babb (-), Lucic (17), Johnson (4) y Reynolds (18) –quinteto inicial–; Seeley (4), Zipser (9), Gist (-), Sisko (-), Radosevic (-), Flaccadori (-), Kraemer (6).

Leer:   Previa del Panathinaikos - Barça

–PARCIALES: 17-15, 16-18, 27-12, 18-26.

–ÁRBITROS: Pukl, Hordov y Nikolic.

–PABELLÓN: Buesa Arena.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El polvo y el viento deslucen la última jornada de test en Catar
Artículo siguientePrevia del partido: CD Mirandés – Espanyol