Inicio Baloncesto Crónica del Valencia Basket – Fenerbahce, 66-52

Crónica del Valencia Basket – Fenerbahce, 66-52

El Valencia Basket sigue muy vivo

Los de Ponsarnau superan a Fenerbahçe, a un triunfo de ‘playoffs’

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket se impuso (66-52) este viernes al Fenerbahce en la jornada 29 de la Euroliga celebrada en La Fonteta, una fecha redonda para los intereses del equipo español, muy vivo en su lucha por alcanzar los ‘plyaoffs’, ahora a solo un triunfo.

A falta de cinco partidos para el final de la Fase Regular, el cuadro ‘taronja’ está en la pelea por entrar en el ‘Top 8’. Los de Jaume Ponsarnau se ponen 15-14, igual que Zalgiris –derrota esta jornada– y TD Systems Baskonia, a una del Zenit, que es octavo y perdió también este viernes abriendo la puerta.

Leer:   -Fenerbahce vs Valencia Basket-

Van Rossom (17 puntos y 26 de valoración), la racha final de Hermannsson, Tobey y un Kalinic MVP del mes de febrero llevaron las riendas de un Valencia que volvió a la pelea tras las dos derrotas de la semana pasada. Se despejó el cielo y salió el sol en La Fonteta ante un Fenerbahce que venía de 12 victorias en 13 partidos.

A los turcos les faltó chispa, intensidad y acierto, en gran parte también por la gran defensa local. Van Rossom y Tobey hicieron frente a un mejor inicio de los turcos con Vesely, aunque fue la segunda unidad con Pierre la que tuvo que despertar a los de Igor Kokoskov tras un 20-10 que aguantó el Valencia al descanso.

Leer:   Previa del Partizán Belgrado - Baskonia

Con 37-28 en la reanudación, Van Rossom volvió a penetrar en la defensa rival, mientras los turcos seguían sin encontrar puntos. De Colo quiso enchufarse con el 45-35 en contra, pero los de Ponsarnau volvieron con más defensa si cabe en el último parcial. Con Kalinic para todo, Williams asistiendo y Hermannsson en racha, el Valencia ató un triunfo incluso cómodo en un juego sin red.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: VALENCIA BASKET, 66 – FENERBAHÇE, 52. (37-28, al descanso).

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom (17), Marinkovic (5), Sastre (-), Labeyrie (2) y Dubljevic (3) –quinteto inicial–; Prepelic (5), Vives (-), Tobey (12), Kalinic (7), Williams (4) y Hermannsson (11).

Leer:   Under Armour renueva su respaldo a la Cursa El Corte Inglés y a la batalla contra la ELA

FENERBAHÇE BEKO ISTANBUL: De Colo (14), Brown (5), Ulanovas (-), Duverioglu (-) y Vesely (15) –quinteto inicial–; O’Quinn (-), Pierre (9), Barthel (2), Sipahi (-), Eddie (7) y Muhammed (-).

–PARCIALES: 18-10, 19-18, 8-11, 21-13.

–ÁRBITROS: Lamonica, Koromilas y Vilius. Sin eliminados.

–PABELLÓN: La Fonteta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Levante devuelve al Valencia a la cruda realidad
Artículo siguiente(Crónica) El Rayo remonta un 0-2 al Zaragoza y consolida el ‘playoff’