Inicio Fútbol Tercera División Jornada 21 de la Tercera División: previa del encuentro SCD Durango –...

Jornada 21 de la Tercera División: previa del encuentro SCD Durango – Basconia

cabecera_650x400

El Basconia visita este sábado al Campo de fútbol Tabira para medirse con el Durango en su vigésimo primero asalto de la Tercera División, el cual dará comienzo a las 17:00.

El SCD Durango afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada después de sufrir una derrota contra el Santurtzi en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en cinco de los 18 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 16 tantos a favor y 16 en contra.

Por su parte, el Basconia se impuso al Sodupe por 2-1 durante su último encuentro de la competición, con goles de Aguirre y Egileor, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del SCD Durango. Antes de este partido, el Basconia había ganado en cinco de los 18 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con un balance de 20 goles a favor y 14 en contra.

Leer:   Lunin levanta la épica de la 'Decimoquinta' y el Real Madrid se citará con el Bayern en semifinales

Como local, el SCD Durango ha vencido cuatro veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado una vez en nueve partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En las salidas, el Basconia tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y cinco empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Anteriormente han existido otros enfrentamientos en el Campo de fútbol Tabira y los resultados son de seis victorias, ocho derrotas y seis empates a favor del SCD Durango. La última vez que se enfrentaron el Durango y el Basconia en este torneo fue en diciembre de 2020 y el partido concluyó con un empate 1-1.

Leer:   Friking abre una nueva tienda en Los Arcos con ropa inspirada en series y películas famosas

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el equipo visitante está por delante del SCD Durango con una diferencia de dos puntos. El equipo de Jon Larreategi se sitúa en el séptimo lugar con 22 puntos en su casillero. En cuanto a su rival, el Basconia, se sitúa en sexta posición con 24 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: Somorrostro – Aurrera Ondarroa
Artículo siguientePrevia del partido de la jornada 21: Sodupe – San Ignacio