Jornada 29 de la Segunda División: previa del duelo Girona – Lugo

El Lugo viaja este sábado al Estadi Montilivi para medirse con el Girona en su vigésimo noveno asalto de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 18:15.

El Girona encara con ganas de recuperar puntos en el partido que corresponde a la vigésimo novena jornada tras sufrir una derrota contra el Almería en el encuentro anterior por un resultado de 0-1. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado 10 de los 28 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 23 tantos a favor y 26 en contra.

Por su parte, el Lugo logró un empate a cero frente al CF Fuenlabrada, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Lugo había ganado en ocho de los 28 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con una cifra de 27 goles a favor y 31 en contra.

Como local, el Girona ha conseguido unas cifras de seis victorias, cinco derrotas y tres empates en 14 partidos jugados en su estadio, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Lugo, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Estadi Montilivi. A domicilio, el Lugo ha vencido dos veces y ha perdido en ocho ocasiones en sus 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Girona para intentar romper las estadísticas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadi Montilivi y el balance es de cinco victorias, una derrota y un empate a favor del Girona. Asimismo, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos ganando a su rival en esta competición. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se celebró en enero de 2021 y terminó con un resultado de 2-1 para los locales.

A día de hoy, el Girona se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cuatro puntos con respecto a su rival. En este momento, el Girona cuenta con 38 puntos y se sitúa en novena posición. Por su lado, el equipo visitante es decimoquinto con 34 puntos.

Redacción

Entradas recientes

Xavi mencionó que los tiros libres les habían dado una victoria crucial

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que el…

8 horas hace

Jordan Díaz participará con España en el Campeonato Europeo de Roma

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El atleta hispano-cubano Jordan Díaz podrá competir con España en el…

9 horas hace

Isaac Romero, jugador del Sevilla, se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el muslo

(Amplía con confirmación del periodo de baja) MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El delantero del Sevilla…

9 horas hace

Crónica del FC Barcelona – Valencia: 4-2

Lewandowski alivia los males del Barça ante el Valencia Un triplete del polaco permite a…

9 horas hace

El Puerto congratula a Andrea Caro por ser convocada a la Selección Española Femenina de Fútbol sub-14

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS) El alcalde de El Puerto de…

9 horas hace

(Crónica) El Mirandés frustra el regreso del Racing de Ferrol a la zona de ‘Playoff’

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El CD Mirandés se ha impuesto este lunes, en el último…

10 horas hace

Esta web usa cookies.