Inicio deportes La RFEDETO apoya a la tiradora Sonia Franquet tras desvelar que sufrió...

La RFEDETO apoya a la tiradora Sonia Franquet tras desvelar que sufrió acoso por parte de su expareja

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) ha mostrado este viernes su apoyo a la tiradora olímpica Sonia Franquet, que ha desvelado que sufrió acoso por parte de su expareja, también tirador, unos hechos que fueron denunciados hace tres años y que ahora han sido condenados en sentencia firme, y le pide “disculpas” por haber podido incurrir “en algún error en la gestión del problema”.

“La Real Federación Española de Tiro Olímpico y la Federación de Tiro Olímpico del Principado de Asturias (FETOPA) quieren expresar su más sincero y rotundo apoyo a la deportista Sonia Franquet frente a los episodios de acoso por parte de su expareja, que la tiradora denunció hace tres años y que ahora han sido condenados en sentencia firme y difundidos en los medios de comunicación”, señala el comunicado.

Leer:   Friking abre una nueva tienda en Los Arcos con ropa inspirada en series y películas famosas

La deportista catalana, que obtuvo diploma olímpico con un sexto puesto en la prueba de pistola de aire 10 m en los Juegos de Río 2016, desveló en una entrevista con el diario asturiano ‘El Comercio’ que había sufrido acoso por parte de su expareja, también tirador, y que decidió denunciarle en mayo de 2018.

Franquet, que además es policía nacional, reconoció que contó con el total apoyo de sus compañeros de trabajo, pero aseguró que desde las federaciones española y asturiana le pidieron que no denunciara. Finalmente, el denunciado fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés a no poder establecer ningún tipo de contacto ni acercarse a ella a menos de 500 metros, así como a cumplir 80 días de trabajos sociales, a pagar las costas del juicio y a indemnizarle con 900 euros.

Leer:   La jueza le dijo a Rocha: "Hay ciertas cosas que debería saber y usted dice que las está descubriendo ahora"

La RFEDETO explicó que en el momento en el que se hizo efectiva la denuncia adoptó “medidas disciplinarias inmediatas” contra el denunciado. “Hay que recordar que, en cuanto la RFEDETO tuvo constancia de la presentación de una denuncia contra su expareja por parte de Franquet, la Federación Española adoptó en 2018 medidas disciplinarias inmediatas y contundentes y procedió a excluir a este tirador del equipo nacional con la consiguiente pérdida de ayudas”, manifestó el organismo federativo.

“Desde RFEDETO y FETOPA lamentamos que hayamos podido incurrir en algún error en la gestión de este problema complejo iniciado en el ámbito privado de dos tiradores de élite federados y, si es así, pedimos sinceras disculpas a nuestra tiradora”, añadió.

Leer:   La imposición de una multa de 7.001 euros al hincha que realizó gestos racistas hacia Tchouaméni ha sido impuesta por Antiviolencia

Por último, la federación afirmó que su relación con Sonia Franquet a lo largo de los últimos años se ha caracterizado “por la colaboración mutua y la cordialidad”. “Desde la Federación Española siempre se le ha prestado a esta deportista todo el apoyo personal posible y el máximo respaldo deportivo y económico, como corresponde a una tiradora de élite, para que pueda desarrollar su carrera en las mejores condiciones y participar con opciones de éxito en las pruebas de alta competición”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSpalding se mantendrá como balón oficial ACB la próxima temporada
Artículo siguienteEl presupuesto de Urbanismo asciende a más de 82 millones de euros