Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: Somorrostro – Aurrera Ondarroa

Previa del encuentro: Somorrostro – Aurrera Ondarroa

cabecera_650x400

El Aurrera viaja este sábado a El Malecón para medirse con el Somorrostro en su vigésimo primero asalto de la Tercera División, el cual dará comienzo a las 17:00.

El Somorrostro llega a la vigésimo primera jornada con las ganas de recuperar puntos tras perder el último partido frente al Urgatzi KK por un marcador de 1-0. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado cuatro de los 18 encuentros disputados hasta la fecha y acumulan una cifra de 28 goles encajados frente a 19 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Aurrera Ondarroa se hizo con la victoria frente al Santutxu durante su último encuentro de la competición (3-1), con goles de Jon Lejardi, Txus y Ander Laka, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Somorrostro. De los 18 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el Aurrera Ondarroa ha ganado tres de ellos y suma una cifra de 30 tantos encajados frente a 17 a favor.

Leer:   La Universidad de La Rioja llevará a 70 deportistas de 11 modalidades a los Campeonatos de España Universitarios 2024

En cuanto a los resultados como local, el Somorrostro ha ganado dos veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en nueve partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, el Aurrera Ondarroa tiene un balance de dos victorias, cinco derrotas y dos empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Aurrera, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre el Somorrostro y el Aurrera en este torneo se disputó en diciembre de 2020 y acabó con un marcador de 0-1 a favor de los locales.

Leer:   Ayuntamiento estudiará las propuestas del Atlético para su ciudad deportiva y espera "beneficios" para el distrito

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que entre el Somorrostro y el Aurrera Ondarroa existe una diferencia de dos puntos. El Somorrostro llega al encuentro con 16 puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. Por su lado, el Aurrera Ondarroa tiene 14 puntos y ocupa la décima posición en la clasificación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: Viveiro CF – As Pontes
Artículo siguienteJornada 21 de la Tercera División: previa del encuentro SCD Durango – Basconia