Inicio deportes (Previa) El City quiere recuperar la velocidad de crucero ante el crecido...

(Previa) El City quiere recuperar la velocidad de crucero ante el crecido Fulham

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Manchester City, líder de la Premier League, busca reconducir ante el crecido Fulham, verdugo del Liverpool el pasado fin de semana, su camino hacia el título después de la derrota en el derbi y antes de tratar de finiquitar su pase a cuartos de la Liga de Campeones, en una vigésima octava jornada en la que el United quiere conservar la esperanza ante un West Ham que defiende Europa.

Los de Pep Guardiola pusieron fin a una racha de 21 victorias consecutivas el pasado domingo en el derbi de Manchester, en el que el cuadro de Ole Gunnar Solskjaer consiguió tumbarles (0-2) por primera vez desde el 21 de noviembre. Aun así, el conjunto ‘citizen’ olvidó la derrota superando el miércoles al Southampton (5-2) en el partido adelantado de la jornada 33.

Leer:   La industria deportiva española se congrega para impulsar este sector como motor económico y social

De esta manera, el City, que la próxima semana deberá finiquitar su pase a cuartos de ‘Champions’ tras vencer en la ida de octavos al Borussia Mönchengladbach (0-2), se mantiene sólido al frente de la clasificación con 68 puntos, 14 más que los ‘red devils’ y 15 más que el Leicester, aunque ambos con un partido menos.

A pesar de restar solo diez jornadas para la conclusión del campeonato, no puede confiarse y por ello deberá superar a domicilio al Fulham, antepenúltimo de la tabla y al que el triunfo del pasado fin de semana ante el Liverpool (0-1) le ha permitido alcanzar las 26 unidades, las mismas que marcan la permanencia.

Por su parte, el Manchester United tratará de dar continuidad a la victoria sobre sus vecinos ante el West Ham (48), que llega a Old Trafford con el objetivo de defender la quinta plaza, la última de las de acceso a competiciones continentales y la única para la Europa League.

Leer:   El Manchester City busca dejar atrás el pasado enfrentando al Chelsea por un lugar en la final de la FA Cup

Precisamente en ese torneo, los ‘red devils’ perdieron este jueves una oportunidad de oro de irse con una buena ventaja a San Siro, después de que Simon Kjaer neutralizase, en el descuento, el tanto inicial de Amad Diallo para ofrecer el empate al AC Milan (1-1).

Mientras, el Liverpool (43) curó sus penas en la ‘Champions’ eliminando al Leipzig con un 2-0 en la vuelta en Budapest, pero ahora regresa a la dura realidad de la Premier, donde ha perdido seis de sus siete últimos encuentros disputados. Octavos a cinco puntos de Europa y con Jürgen Klopp cuestionado, viajan a casa del Wolverhampton (35), que tratará de romper una serie de tres jornadas sin ganar.

Leer:   El Liverpool se recupera para mantenerse en la lucha por la Premier

Por su parte, el Leicester, tercero, afronta un compromiso a priori asequible ante el colista Sheffield United, mientras que el cuarto clasificado, el Chelsea (50), busca su tercer triunfo seguido ante el Leeds de Marcelo Bielsa antes de tratar de eliminar al Atlético de Madrid en la máxima competición continental después del 0-1 con gol de Giroud en la ida en Bucarest.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 28 EN LA PREMIER LEAGUE.

-Sábado.

Leeds United – Chelsea.

Crystal Palace – West Brom.

Everton – Burnley.

Fulham – Manchester City.

-Domingo.

Southampton – Brighton.

Leicester – Sheffield United.

Arsenal – Tottenham.

Manchester United – West Ham.

Wolverhampton – Liverpool.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Real Madrid y Baskonia aparcan la Euroliga en Vitoria
Artículo siguienteEl Ayuntamiento reconoce los éxitos de los atletas Ignacio Fontes, Dani Rodríguez y José Luis Jiménez