Inicio ACB (Previa) Real Madrid y Baskonia aparcan la Euroliga en Vitoria

(Previa) Real Madrid y Baskonia aparcan la Euroliga en Vitoria

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid y el TD Systems Baskonia protagonizarán este fin de semana el duelo más interesante en la jornada 26 de la Liga Endesa, en la que el Barça recibe al Casademont Zaragoza y el Valencia Basket espera aprovechar la visita al colista Acunsa GBC para seguir sumando.

Metidos de lleno en la pelea por entrar en el ‘playoff’ de la máxima competición europea, Real Madrid y Baskonia aparcan por un día esa importante pelea para volver a encontrarse en la temporada regular de la competición nacional.

El equipo blanco, dolido por una nueva derrota frente al Barça, al que sin embargo aventaja en tres victorias en la Liga Endesa, volverá a sufrir las bajas de Rudy Fernández y Sergio Llull, a los que posiblemente se sume Alex Tyus por un esguince. En cuanto a los vitorianos, Zoran Dragic, pese a una luxación en un dedo, disputará un duelo que enfrentará a los dos jugadores más altos de la competición, Youssoupha Fall (2,21) y Edy Tavares (2,20).

Leer:   (Crónica) El Unicaja no falla a su liderato contra el Casademont Zaragoza

Por su parte, el Barça, satisfecho tras convertirse en el primer equipo que asegura su clasificación en la Euroliga, recibe a un Casademont Zaragoza que solo ha podido llevarse tres de los 25 precedentes anteriores, pero que ha mejorado sensiblemente en las últimas semanas y roza el ‘playoff’.

En esa zona continúan Hereda San Pablo Burgos y Lenovo Tenerife, que disputarán la revancha de la Copa del Rey, donde los canarios fueron netamente superiores. El COVID ha cobrado protagonismo en el club burgalés, que como mínimo perderá por ese motivo a Ken Horton.

Los otros equipos en zona ‘playoff’ son Valencia Basket, que parte como claro favorito en San Sebastián, Joventut y Unicaja. La ‘Penya’ recibe a un Monbus Obradoiro muy pendiente de su mejor jugador, Laurynas Birutis, que es duda por un problema de rodilla, mientras que el equipo andaluz, una vez clausurado su mal periplo en la Eurocup, juega en el Martín Carpena ante el Herbalife Gran Canaria.

Leer:   El Real Madrid iniciará su etapa de eliminatorias de la Euroliga el martes 23 y el Barça lo hará el miércoles 24

Además, Baxi Manresa y MoraBanc Andorra esperan acercarse al octavo puesto con sus enfrentamientos contra Urbas Fuenlabrada y Coosur Real Betis, respectivamente, y la jornada se completa con un duelo directo entre Movistar Estudiantes y RETAbet Bilbao Basket, ambos situados al borde de la zona de descenso.

–PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA.

-Sábado.

JOVENTUT BADALONA – MONBUS OBRADOIRO 18:00

González García – Martínez Fernández – Fernández Carretero.

UNICAJA – HERBALIFE GRAN CANARIA 20:45.

Conde – Zamorano – Mendoza.

BARÇA – CASADEMONT ZARAGOZA 20:45.

Perea – Sánchez Sixto – González Gálvez.

-Domingo.

HEREDA SAN PABLO BURGOS – LENOVO TENERIFE 11:30.

Calatrava – Caballero – Sánchez Cutillas.

Leer:   El Olympiacos, rival del Barça en los 'playoffs' de la Euroliga

MOVISTAR ESTUDIANTES – RETABET BILBAO BASKET 12:30.

Peruga – Serrano – Sánchez Mohedas.

BAXI MANRESA – URBAS FUENLABRADA 12:30.

Hierrezuelo – Castillo – Alcaraz.

ACUNSA GBC – VALENCIA BASKET 17:00.

Cortés – Araña – Rial.

TD SYSTEMS BASKONIA – REAL MADRID 18:30.

Pérez Pizarro – Bultó – Olivares.

COOSUR REAL BETIS – MORABANC ANDORRA 19:00.

Pérez Pérez – Torres – García González.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: Anaitasuna FT – Pasaia KE
Artículo siguiente(Previa) El City quiere recuperar la velocidad de crucero ante el crecido Fulham