Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro de la jornada 20: Paiosaco-Hierros contra CSD Arzua

Previa del encuentro de la jornada 20: Paiosaco-Hierros contra CSD Arzua

cabecera_650x400

El próximo domingo a las 17:00 se disputará el partido de la vigésima jornada de la Tercera División, en el que veremos disputarse la victoria Paiosaco-Hierros y al Arzua en el Municipal A Porta Santa.

El Paiosaco-Hierros afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la vigésima jornada después de sufrir una derrota contra el Silva SD en el partido anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en uno de los 19 encuentros jugados hasta ahora en la Tercera División con una cifra de 14 tantos a favor y 35 en contra.

Leer:   Ayuntamiento estudiará las propuestas del Atlético para su ciudad deportiva y espera "beneficios" para el distrito

Respecto al equipo visitante, el CSD Arzua cosechó un empate a uno frente al Somozas, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el CSD Arzua había ganado en siete de los 19 encuentros jugados en la Tercera División esta temporada, con un balance de 30 goles a favor y 19 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Paiosaco-Hierros ha vencido una vez, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado cinco veces en nueve partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En el papel de visitante, el CSD Arzua tiene un balance de dos victorias, tres derrotas y cuatro empates en nueve partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Paiosaco-Hierros para intentar romper las estadísticas.

Leer:   El sábado se realizará la ceremonia de premiación del Circuito Provincial de Carreras Populares en el Palacio de la Merced

Los dos rivales ya se habían visto las caras anteriormente en el estadio del Paiosaco-Hierros y el balance es de una derrota a favor del conjunto local. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se celebró en diciembre de 2020 y acabó con un resultado de 3-0 a favor del Arzua.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el CSD Arzua está por delante del Paiosaco-Hierros con una diferencia de 17 puntos. El equipo de Juan Riveiro se sitúa en el duodécimo lugar con 10 puntos en su casillero. Por su parte, el CSD Arzua tiene 27 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.

Leer:   El Ayuntamiento estima en 3,5 millones el impacto económico de la Copa de la Reina de baloncesto para la capital

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro de la jornada 20: Somozas – Racing C. Villalbés
Artículo siguientePrevia del partido: el Ribadumia recibe al Rápido de Bouzas en la vigésima jornada