Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro de la jornada 20: Somozas – Racing C. Villalbés

Previa del encuentro de la jornada 20: Somozas – Racing C. Villalbés

cabecera_650x400

El próximo domingo a las 17:00 tendrá lugar en el Pardiñas el duelo entre el Somozas y el Racing C. Villalbés en el partido correspondiente a la jornada número 20 de la Tercera División.

El Somozas afronta el encuentro de la vigésima jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de empatar el último encuentro disputado frente al CSD Arzua. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en 10 de los 19 partidos disputados hasta la fecha, con 35 tantos a favor y 19 en contra.

En el lado de los visitantes, el Racing C. Villalbés venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Viveiro CF en su campo y el Fisterra a domicilio, por 1-0 y 0-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Somozas. Hasta la fecha, de los 18 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en nueve de ellos y tiene un balance de 29 goles anotados frente a 22 goles recibidos.

Leer:   Seis localidades de Palencia serán anfitrionas este año de las Muestras Alimentarias Locales

En cuanto al rendimiento como local, el Somozas ha ganado cinco veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado tres veces en nueve partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Racing C. Villalbés, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Pardiñas. En las salidas, el Racing C. Villalbés tiene un balance de dos victorias, tres derrotas y tres empates en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Somozas para intentar romper las estadísticas.

Leer:   Urbanismo aprueba el concurso de proyectos con intervención de jurado para transformar San Jorge

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Pardiñas y el balance es de dos derrotas y tres empates a favor del Somozas. A su vez, el equipo visitante acumula cinco encuentros seguidos sin perder a domicilio frente Somozas. El último partido que disputaron el Somozas y el Racing C. Villalbés en esta competición tuvo lugar en diciembre de 2020 y finalizó con un resultado de 2-1 favorable al Racing C. Villalbés.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el Somozas se sitúa por encima del Racing C. Villalbés con una ventaja de cuatro puntos. El Somozas llega al encuentro con 35 puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes cuentan con 31 puntos y ocupan la cuarta posición en el torneo.

Leer:   El Real Madrid se acerca al título gracias a la decisión de Bellingham en el Clásico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Bergantiños defiende su liderato ante el Fisterra
Artículo siguientePrevia del encuentro de la jornada 20: Paiosaco-Hierros contra CSD Arzua