Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: el Atlético Albacete defiende su liderato ante La Solana

Previa del encuentro: el Atlético Albacete defiende su liderato ante La Solana

cabecera_650x400

La Solana recibe este domingo a las 16:30 la visita del Atlético Albacete en La Moheda durante su vigésimo duelo en la Tercera División.

La Solana llega a la vigésima jornada con la intención de recuperar puntos después de haber perdido su último partido contra el Atlético Ibañés por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en cuatro de los 17 encuentros jugados hasta la fecha en la Tercera División con una cifra de 13 tantos a favor y 22 en contra.

Por su parte, el Atlético Albacete se impuso al Huracán de Balazote por 4-0 durante su último encuentro de la competición, con goles de Kouassi, Cortijo y Gómez, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio de La Solana. De los 17 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el Atlético Albacete ha ganado 12 de ellos con 30 goles a favor y siete en contra.

Leer:   El II Duatlón de Menores se realizará el domingo en el parque Andrés de Vandelvira, situado en el Bulevar

En cuanto al desempeño en su estadio, La Solana ha logrado un balance de tres victorias, dos derrotas y tres empates en ocho partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, el Atlético Albacete ha ganado seis veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en La Moheda y el balance es de cinco victorias, cuatro derrotas y dos empates a favor de La Solana. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente al Atlético Albacete. El último encuentro que disputaron La Solana y el Atlético Albacete en esta competición tuvo lugar en diciembre de 2020 y finalizó con un resultado de 3-0 a favor de los visitantes.

Leer:   El parque de Borinbizkarra en Vitoria-Gasteiz contará con un nuevo espacio de entretenimiento este año

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Atlético Albacete está por delante de La Solana con una diferencia de 22 puntos. El equipo de Kiko Vilches llega al partido en décima posición y con 16 puntos antes del encuentro. Por su lado, el Atlético Albacete acumula hasta el momento un total de 38 puntos que le han permitido alcanzar el actual liderato de la Tercera División.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Cirbonero recibe al Cantolagua
Artículo siguienteDiputación reconoce la labor en defensa de la igualdad de 23 ‘Mujeres Imparables’ en todos los ámbitos sociales