Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: el Bergantiños defiende su liderato ante el Fisterra

Previa del encuentro: el Bergantiños defiende su liderato ante el Fisterra

cabecera_650x400

El próximo domingo a las 17:00, se medirán el Fisterra y el Bergantiños en la vigésima jornada de la Tercera División.

El Fisterra tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada después de perder el último partido frente al As Pontes por un marcador de 3-2. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido cuatro de los 19 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 20 tantos a favor y 30 en contra.

En el lado de los visitantes, el Bergantiños venía de ganar sus dos últimos encuentros por 2-0 y 1-2, el primero ante el Estudiantil Vista Alegre como local y el segundo contra el Deportivo Fabril a domicilio, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Fisterra. De los 19 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el Bergantiños ha ganado 13 de ellos y suma una cifra de 13 goles encajados frente a 34 a favor.

Leer:   Una iniciativa ciudadana pide el Premio Princesa de Deportes a 'La Copa de La Amistad, el partido que no se pudo jugar'

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Fisterra ha ganado dos veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado dos veces en nueve partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, el Bergantiños ha empatado una vez en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que los locales deberán defender su portería ante un rival muy potente fuera de casa.

A su vez, los locales llevan un total de tres partidos seguidos ganando a su rival en esta competición. El último encuentro que jugaron el Fisterra y el Bergantiños en este torneo fue en diciembre de 2020 y acabó con un resultado de 2-1 para los visitantes.

Leer:   Los representantes de la FEB están felices con la vuelta del torneo de minibasket a San Fernando

Actualmente, entre el Fisterra y el Bergantiños existe una diferencia de 28 puntos en la clasificación. El Fisterra cuenta con 16 puntos en el casillero, situándose en el décimo lugar. Por su parte, el Bergantiños es el actual líder de la Tercera División y acumula hasta el momento un total de 44 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada 20 de la Tercera División: previa del duelo Estudiantil Vista Alegre – Deportivo Fabril
Artículo siguientePrevia del encuentro de la jornada 20: Somozas – Racing C. Villalbés