Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: el CE Europa defiende el liderato ante el Igualada

Previa del encuentro: el CE Europa defiende el liderato ante el Igualada

cabecera_650x400

El próximo domingo a las 12:00 se disputará el partido de la vigésima jornada de la Tercera División, en el que veremos enfrentarse Europa y al Igualada en el Municipal Nou Sardenya.

El CE Europa llega con ilusión a la vigésima jornada después de lograr la victoria a domicilio en el Els Canyars por 0-4 frente al Castelldefels, con goles de Albert Marti, Pastells y Vidal. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en 10 de los 17 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 29 tantos a favor y 15 en contra.

En el lado de los visitantes, el Igualada cayó derrotado por 1-2 en el último encuentro que disputó frente al Santfeliuenc, por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en la competición. De los 17 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el Igualada ha ganado tres de ellos con un balance de 11 goles a favor y 24 en contra.

Leer:   Willy García y Emma Sensoli se hacen con la victoria en la distancia corta del Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Como local, el CE Europa ha vencido cinco veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en ocho partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados positivos. En el papel de visitante, el Igualada ha ganado dos veces y ha empatado una vez en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del CE Europa si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Municipal Nou Sardenya, de hecho, los números muestran cuatro victorias, dos derrotas y un empate a favor del CE Europa. La última vez que jugaron ambos equipos en este torneo fue en diciembre de 2020 y el resultado fue de empate (1-1).

Leer:   Urbanismo aprueba el concurso de proyectos con intervención de jurado para transformar San Jorge

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que el CE Europa se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 23 puntos. El CE Europa cuenta con 35 puntos en su casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la Tercera División. Por su lado, los visitantes se sitúan en novena posición con 12 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El derbi andaluz pone la ‘Champions’ en juego
Artículo siguientePrevia del partido: el CF Pobla de Mafumet recibe al Terrassa en la vigésima jornada