Inicio Fútbol Segunda División Previa del encuentro: el Mallorca defiende su liderato ante el Real Sporting

Previa del encuentro: el Mallorca defiende su liderato ante el Real Sporting

cabecera_650x400

El próximo domingo a las 16:00 se disputará el partido de la vigésimo novena jornada de la Segunda División, el cual enfrentará Sporting y al Mallorca en El Molinón.

El Real Sporting encara la vigésimo novena jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de lograr un empate contra la SD Ponferradina en su último encuentro. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido 13 de los 28 partidos jugados hasta ahora y acumulan una racha de 30 tantos marcados frente a 20 goles recibidos.

En el lado de los visitantes, el Mallorca venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Cartagena en su estadio y el Logroñés fuera de casa, por 2-1 y 0-1 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Real Sporting. Hasta la fecha, de los 28 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 18 de ellos y tiene un balance de 39 tantos anotados frente a 14 goles recibidos.

Como local, el Real Sporting ha logrado un balance de ocho victorias y seis empates en 14 partidos jugados en su campo, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En las salidas, el Mallorca ha vencido nueve veces y ha empatado cuatro veces en sus 13 partidos disputados, de modo que será un duro rival para el Real Sporting, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.

Los dos rivales ya se habían visto las caras anteriormente en el estadio del Real Sporting y el balance es de cuatro derrotas y un empate para el equipo local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente al Mallorca. La última vez que jugaron el Sporting y el Mallorca en la competición fue en noviembre de 2020 y terminaron empatando 0-0.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Mallorca está por delante del Real Sporting con una diferencia de 12 puntos. El equipo de David Gallego se sitúa en el quinto lugar con 48 puntos en su casillero. Por su parte, el Mallorca es el actual líder de la Segunda División y acumula hasta el momento un total de 60 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro de la jornada 21: Villanueva contra Sariñena
Artículo siguienteRoglic afianza su liderato de la París-Niza con un nuevo triunfo en la etapa reina