Inicio Fútbol Tercera División Previa del partido: el Arenteiro defiende el liderato ante el Pontellas

Previa del partido: el Arenteiro defiende el liderato ante el Pontellas

cabecera_650x400

El Pontellas visita este domingo al Municipal Espiñedo para medirse con el Arenteiro en su vigésimo asalto de la Tercera División, el cual dará comienzo a las 17:00.

El Arenteiro afronta la vigésima jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de empatar el último encuentro disputado frente al Barco. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en 11 de los 19 encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de 26 goles a favor y nueve en contra.

En el lado de los visitantes, el Pontellas cosechó un empate a dos frente al Ribadumia, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en la Tercera División, ha vencido en uno de ellos y acumula una cifra de 35 tantos encajados frente a 11 a favor.

Leer:   El Atlético es eliminado en cuartos de final al chocar con el muro de Dortmund

Con respecto al rendimiento como local, el Arenteiro ha ganado cinco veces y ha empatado cuatro veces en nueve partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados a su favor. A domicilio, el Pontellas tiene un balance de siete derrotas y dos empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Pontellas, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre el Arenteiro y el Pontellas en este torneo se jugó en diciembre de 2020 y acabó con un resultado de 1-3 a favor del Arenteiro.

Leer:   El presidente de la Diputación de Badajoz impulsa la celebración de eventos deportivos de renombre nacional e internacional en la provincia

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Tercera División, podemos ver que ambos equipos están separados por 32 puntos a favor del Arenteiro. El Arenteiro cuenta con 40 puntos en su casillero que le han permitido lograr el actual liderato de la Tercera División. Por su lado, el Pontellas cuenta con ocho puntos y ocupa el duodécimo puesto en la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: el Ribadumia recibe al Rápido de Bouzas en la vigésima jornada
Artículo siguientePrevia del encuentro: Choco – Ourense