Inicio Fútbol Tercera División Previa del partido: Real Jaén – Unión Deportiva Maracena

Previa del partido: Real Jaén – Unión Deportiva Maracena

cabecera_650x400

El Jaén juega este domingo a las 11:30 su decimonoveno partido de la Tercera División ante el UD Maracena en el Municipal La Victoria.

El Real Jaén afronta con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la decimonovena jornada tras sufrir una derrota contra el Mancha Real en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en seis de los 17 partidos disputados hasta la fecha en la Tercera División, con 20 tantos a favor y 25 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Unión Deportiva Maracena logró un empate a uno frente al Atletico Porcuna, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente Real Jaén. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de la Tercera División, el Unión Deportiva Maracena ha ganado dos de ellos y suma una cifra de 25 goles encajados frente a 16 a favor.

Leer:   El Real Madrid gana en Mallorca previo a una semana crucial

En referencia a los resultados como local, el Real Jaén tiene un balance de cinco victorias, tres derrotas y un empate en nueve partidos jugados como local, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su casa. En las salidas, el Unión Deportiva Maracena ha sido derrotado en cuatro ocasiones en sus ocho encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Real Jaén sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Municipal La Victoria, obteniendo como resultado dos victorias y un empate a favor del Real Jaén. A su vez, el conjunto local acumula una racha de tres encuentros seguidos invicto en casa frente al UD Maracena. El último partido que disputaron juntos en esta competición fue en enero de 2021 y concluyó con un resultado de 3-2 favorable al UD Maracena.

Leer:   Moreno felicita a Carolina Marín por conseguir su octavo título europeo y la considera una de las mejores deportistas de la historia

Analizando la tabla clasificatoria de la Tercera División podemos ver que el equipo local está por delante del Unión Deportiva Maracena con una diferencia de siete puntos. En este momento, el Real Jaén cuenta con 20 puntos y se sitúa en séptima posición. Por su parte, los visitantes cuentan con 13 puntos y ocupan la undécima posición en el torneo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: Huétor Vega – Mancha Real
Artículo siguientePrevia del partido de la jornada 19: Loja contra Huétor Tájar