Inicio Ciclismo Roglic afianza su liderato de la París-Niza con un nuevo triunfo en...

Roglic afianza su liderato de la París-Niza con un nuevo triunfo en la etapa reina

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) se ha vuelto a imponer este sábado en la séptima y penúltima etapa de la París-Niza, entre Le Broc y Valdeblore La Colmiane sobre 119 kilómetros, y ha afianzado su liderato de la ronda a falta de un solo día de competición.

El vigente campeón de la Vuelta a España, que el viernes vencía en el alto de Chiroubles tras imponerse también en la crono, atacó a falta de tres kilómetros para meta, situada en el puerto de 1ª categoría de La Colmiane (16,3 kilómetros al 6,2 por ciento de pendiente media), para firmar su tercera victoria de etapa y reforzar su maillot de líder.

Así, el esloveno aventaja ahora en la general en 52 segundos al alemán Maximilian Schachmann (BORA-hansgrohe) y en 1:11 al ruso Aleksandr Vlasov (Astana-Premier Tech), que desplazó en el tercer lugar del podio al español Ion Izagirre (Astana-Premier Tech), ahora cuarto tras terminar la jornada a 15 segundos de Roglic.

Todo ello tras una jornada en la que tuvo que ser recortado el recorrido, inicialmente de 166,5 kilómetros, por el cierre perimetral al que las autoridades sanitarias francesas han sometido a Niza, desde donde inicialmente debían partir los ciclistas.

Una fuga de 13 ciclistas, entre ellos el español David de la Cruz (UAE Team Emirates), marcó el inicio de la etapa, que fue perdiendo unidades con el paso de los kilómetros. Solo el estadounidense Neilson Powless (EF Education-NIPPO) y el suizo Gino Mader (Bahrain-Victorious) consiguieron mantenerse al frente antes de la ascensión a La Colmiane.

A 4 kilómetros de meta, Mader saltó a por el triunfo, pero Roglic salió tras él y le dio caza en los últimos metros para hacerse con su tercera victoria de etapa de la carrera, segunda consecutiva, con dos segundos de renta sobre el ciclista helvético y cinco sobre Schachmann, que fue el único en responder a su ataque.

La carrera finaliza este domingo con la disputa de la octava y última etapa, de 93 kilómetros entre Le Plan-du-Var y Levens y salpicada con tres puertos de segunda categoría.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Mallorca defiende su liderato ante el Real Sporting
Artículo siguienteJornada 19 de la Tercera División: previa del duelo Llosetense – Binissalem