Inicio ACB (Crónica) El Real Madrid se alivia y reivindica ante Baskonia

(Crónica) El Real Madrid se alivia y reivindica ante Baskonia

Se aprieta y mucho la lucha por la permanencia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid dejó atrás su última derrota en el Clásico con un golpe en la mesa (74-85) en el Fernando Buesa Arena este domingo en la jornada 26 de la Liga Endesa, para alimentar su orgullo de cara al tramo decisivo de la temporada, mientras que por abajo se apretó la lucha por la permanencia en la Liga Endesa.

Los de Pablo Laso se demostraron a sí mismos de lo que son capaces en la cancha del campeón de Liga. El líder (23-1) fulminó a un Baskonia que, en situación más delicada que los blancos, también se la juega en los próximos partidos de Euroliga. Como la pasada semana en Murcia, Walter Tavares y Deck fueron los mejores.

El de Cabo Verde firmó 16 puntos, 12 rebotes y 5 tapones (37 de valoración) marcando territorio desde el inicio al igual que Deck (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). A remolque, los vascos aguantaron en el partido hasta un último revolcón tremendo en el último cuarto, donde se vieron (62-85) por un 2-19.

Leer:   La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

Los de Dusko Ivanovic resistiero un par de embestidas pero desde un 60-66 llegó la estirada definitiva de los blancos, bien dirigidos por Alocén y con el dúo Tavares-Deck más que en forma. Tras la cuarta derrota seguida ante el Barça el jueves, el Madrid cierra filas con un triunfo de prestigio como el que necesita el jueves ante el CSKA. El Baskonia, que le entraron ya muy tarde los triples solo para maquillar, se queda tercero con 19-6.

Por abajo la clasificación se pone al rojo, con seis equipos en una victoria y ahora Acunsa GBC y Bilbao en descenso. El Movistar Estudiantes se impuso (95-89) al RETAbet Bilbao Basket para sumar la séptima y dejar a los vascos con seis triunfos nuevo colista. Una final por la permanencia que llevó el equipo madrileño, pero que tuvo sufrir hasta el último segundo. Con seis jugadores en dobles dígitos de valoración, el ‘Estu’ evitó la remontada rival.

Leer:   Markus Howard, del Baskonia, fue designado MVP de la semana 34 junto con Kostas Sloukas y James Nunnally

Además, el Urbas Fuenlabrada se quedó en siete triunfos tras caer (90-76) ante un BAXI Manresa que sigue soñando con jugar los ‘playoffs’, igualando las 12 de Unicaja. Los catalanes hicieron un partido de grande, ganando cada cuarto con mucha defensa y gran ataque, siendo Sajus (28 de valoración) el mejor del partido.

Mientras, el Acunsa GBC se reveló a su complicada situación con un sexto triunfo vital ante un equipo de ‘playoffs’, un Valencia Basket que pagó la tensión que vive en Euroliga (78-60). Los vascos, con Radoncic (18 puntos y 31 de valoración) y Okouo (20 y 23), llevaron el peso ante un flojo encuentro ‘taronja’, solo destacable el segundo cuarto de Labeyrie con 13 puntos.

Leer:   (Crónica) El Unicaja no falla a su liderato contra el Casademont Zaragoza

Para terminar de apretar la zona baja, el Coosur Betis logró también la sexta victoria e incluso salió de la zona de descenso al imponerse (69-61) al MoraBanc Andorra. Con un 42-33 al descanso, el conjunto andaluz logró aguantar la renta y los nervios para ganar después de tres derrotas seguidas y recuperar la fe.

–RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA.

-Sábado.

JOVENTUT BADALONA – MONBUS OBRADOIRO 91-84.

UNICAJA – HERBALIFE GRAN CANARIA 82-76.

BARÇA – CASADEMONT ZARAGOZA 107-88.

-Domingo.

HEREDA SAN PABLO BURGOS – LENOVO TENERIFE aplazado.

MOVISTAR ESTUDIANTES – RETABET BILBAO BASKET 95-89.

BAXI MANRESA – URBAS FUENLABRADA 90-76.

ACUNSA GBC – VALENCIA BASKET 78-60.

TD SYSTEMS BASKONIA – REAL MADRID 74-85.

COOSUR REAL BETIS – MORABANC ANDORRA 69-61.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE lleva al Congreso su propuesta de parar 5 minutos los partidos de fútbol cuando haya gritos homófobos
Artículo siguiente(Crónica) Leganés y Sporting, a por el ascenso directo