Inicio deportes El tinerfeño Pedri, entre las novedades en la convocatoria de Luis Enrique...

El tinerfeño Pedri, entre las novedades en la convocatoria de Luis Enrique para los próximos partidos de España

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los debutantes Pedri, Bryan Gil, Pedro Porro y Róber Sánchez conforman las principales novedades en la lista de 24 jugadores anunciada este lunes por el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, de cara a los tres primeros partidos clasificatorios para el Mundial de Catar.

Cuatro meses después de la anterior convocatoria de la selección, rematada con la histórica goleada ante Alemania (6-0), Luis Enrique anunció una nueva lista con novedades en todas las líneas y apuestas por jugadores prometedores que ya están brillando en la élite pese a su juventud.

En la portería sorprende la presencia de Róber Sánchez, guardameta de 23 años que está destacando en el Brighton de la Premier League. El murciano, que llegó al fútbol inglés cuando todavía jugaba en categorías inferiores, desplaza del equipo nacional a Kepa Arrizabalaga, que apenas está contando en el Chelsea, mientras que David de Gea y Unai Simón sí se mantienen en la lista.

Leer:   La gimnasta María Herranz de Cabanillas del Campo fallece a los 17 años a causa de una meningitis

La defensa es la línea que más variaciones sufre con las ausencias de Jesús Navas, Sergio Reguilón, Sergi Roberto y el lesionado Pau Torres. En su lugar, vuelven Jordi Alba y Diego Llorente y como único lateral derecho puro aparece el debutante Pedro Porro, jugador del Sporting portugués, lo que invita a pensar que Marcos Llorente también podría ocupar esa demarcación.

En principio, el jugador del Atlético engorda el centro del campo del equipo nacional, donde desaparece Mikel Merino. En su lugar, recibe su primera llamada para la absoluta Pedri, consolidado como pieza imprescindible del Barcelona, y regresa Thiago Alcántara pese al mal momento del Liverpool.

Leer:   El parque de Borinbizkarra en Vitoria-Gasteiz contará con un nuevo espacio de entretenimiento este año

Por último, Luis Enrique tan solo realiza un retoque en el ataque, donde vuelven a quedarse sin espacio jugadores como Iago Aspas, Paco Alcácer, Rodrigo Moreno o Marco Asensio. Así, Adama Traoré deja su vacante el joven Bryan Gil, que esta temporada ha ‘explotado’ en el Eibar, donde juega cedido por el Sevilla.

España iniciará la fase de clasificación para el Mundial de Cataer en Los Cármenes de Granada el jueves 25 de marzo frente a Grecia. Posteriormente, se medirá con Georgia en Tiblisi el domingo 28 y cerrará la serie el miércoles 31 en el estadio de La Cartuja de Sevilla frente al territorio de Kosovo.

Leer:   Galmés entrega el Premio Presidencia Consell de Mallorca de Trote

–LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Unai Simón (Athletic) y Róber Sánchez (Brighton).

DEFENSAS: Pedro Porro (Sporting Portugal), Eric García (Manchester City), Sergio Ramos (Real Madrid), Diego Llorente (Leeds United), Íñigo Martínez (Athletic), Jordi Alba (Barcelona) y José Luis Gayá (Valencia).

CENTROCAMPISTAS: Fabián Ruiz (Nápoles), Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo (Manchester City), Thiago Alcántara (Liverpool), Pedri (Barcelona), Koke (Alético), Marcos Llorente (Atlético) y Sergio Canales (Betis).

DELANTEROS: Álvaro Morata (Juventus), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Dani Olmo (Leipzig), Gerard Moreno (Villarreal), Ferran Torres (Manchester City) y Bryan Gil (Eibar).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFútbol/Sub-21.- Mingueza, Morey y Domínguez y el regreso de Ruiz, novedades en la lista de la Sub-21
Artículo siguienteLas piscinas del IME amplían los ocupantes a seis personas por carril para poder nadar sin límite de tiempo y sin turnos