Inicio Ciclismo La Federación Balear de Ciclismo presenta en el Consell su equipación oficial...

La Federación Balear de Ciclismo presenta en el Consell su equipación oficial para los próximos cuatro años

El nuevo vestuario ha sido diseñado el artista mallorquín Albert Pinya para conmemorar el 125 aniversario de la Federación

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

La Federación Balear de Ciclismo ha presentado este lunes en el Consell de Mallorca su equipación oficial para los próximos cuatro años, que ha sido diseñada por el artista mallorquín Albert Pinya para celebrar su 125 aniversario.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, la Federación Balear de Ciclismo ha presentado en la Institución Insular la nueva equipación que lucirán los ciclistas federados en las Islas en las competiciones nacionales e internacionales.

Se trata, ha hecho hincapié, de un diseño especial, que ha sido ideado por el artista mallorquín Albert Pinya, para conmemorar el 125 aniversario de la Federación Balear de Ciclismo y en la que Mallorca tiene un protagonismo especial.

Leer:   Frenkie De Jong, futbolista del Barcelona, se lesionó el tobillo y estará de baja por un periodo indeterminado

El Consell, que es el principal patrocinador, a través de la Fundación Mallorca Turismo, contribuye a apoyar a la Federación Balear de Ciclismo y a los deportistas federados, al tiempo que difunde la imagen de Mallorca en el exterior.

“Mallorca y el ciclismo tienen un vínculo que viene de lejos, como lo demuestran estos 125 años de la federación, y esperamos que siga así por muchos años”, ha apuntado la presidenta del Consell, Catalina Cladera, durante la presentación.

“Gracias a la Federación Balear de Ciclismo, al artista Albert Pinya y a los deportistas que hoy lucís la nueva equipación, expresamos al mismo tiempo cultura, deporte y promoción turística”, ha añadido, destacando que el nombre de Mallorca se verá ligada al ciclismo y al deporte en todas las competiciones en que participen.

Leer:   ENBA pide junto a otras organizaciones agrarias una "flexibilización" en el régimen de gestión del lobo

En el acto de presentación de la nueva equipación oficial, cuatro jóvenes ciclistas isleños han mostrado los nuevos trajes que llevarán los deportistas de la federación en las competiciones de ciclismo en pista y en carretera.

Al acto han asistido el presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Fernando Gilet; el artista mallorquín Albert Pinya; el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra y la directora insular de Deportes, Margalida Portells y otros representantes de la federación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarco Rose: “Eliminar al City sería algo más que extraordinario”
Artículo siguientePrevia del Manchester City – Borussia Moenchengladbach