Inicio Ciclismo Würtz Schmidt triunfa fugado en la Tirreno-Adriático

Würtz Schmidt triunfa fugado en la Tirreno-Adriático

El líder Tadej Pogacar afrontará sin sustos ni cambios la ‘crono’ final

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El ciclista danés Mads Würtz Schmidt (Israel Start-Up Nation) ha ganado este lunes la sexta y penúltima etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Castelraimondo y Lido di Fermo sobre 169 kilómetros, al imponerse a los compañeros de una fuga que llegó a buen puerto.

Casi cinco años después de ganar la contrarreloj del Tour de Dinamarca, el ciclista danés se llevó el esprint a cinco bicis doblegando al resto de fugados, entre ellos el luso del Movistar Team Nelson Oliveira, quinto.

La aventura del día se fraguó con seis ciclistas, pero fueron Oliveira junto a Simone Velasco (Gazprom-RusVelo), Brent Van Moer (Lotto Soudal), Mads Würtz Schmidt (Israel Start-Up Nation) y Jan Bakelants (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) los que llegaron, tras descolgar a Emils Liepins (Trek-Segafredo).

Y, con un Oliveira tirando de ellos en la doble curva final en Lido di Fermo, meta de un circuito de poco más de 11 kilómetros al que dieron cuatro vueltas, fue el danés Würtz-Schmidt el que tiró con más fuerzas, pese a la resistencia del segundo, el belga Van Moer, y el tercero, el italiano Velasco.

La fuga llegó a tener 6 minutos de renta respecto a un pelotón que no pudo neutralizarla. Fue una etapa bastante tranquila, con ritmo medio y sin sobresaltos, salvo para un Mikel Landa (Bahrain), tercero en la general, que tuvo problemas mecánicos, solventados gracias a sus compañeros.

Una jornada bien distinta a la vivida el domingo, bajo agua y con las exhibiciones de Mathieu van der Poel y del líder, Tadej Pogacar. La 56ª edición de la Tirreno-Adriático llegará a su fin este martes con la disputa de la contrarreloj final en San Benedetto del Tronto, sobre 10,1 kilómetros.

Una ‘crono’ prácticamente llana, corta, en la que salvo sorpresa pocos cambios dejará en la general y que dará paso a la toma de posesión del ‘tridente’ por parte del joven ciclista esloveno, quien tiene todo a favor para suceder en el trono de la ‘Carrera de los dos Mares’ a Simon Yates.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarcelo regresa ante el Atalanta en una lista sin Hazard
Artículo siguiente(Previa) El Barça quiere acercarse al liderato ante el Unicaja