Inicio deportes El Consell de Mallorca destinará 10 millones de euros en ayudas a...

El Consell de Mallorca destinará 10 millones de euros en ayudas a instalaciones deportivas hasta 2022

cabecera_650x400

PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca destinará 10 millones de euros en ayudas a instalaciones deportivas municipales que hayan realizado actuaciones de reforma entre 2020 y 2022, que se suman a otra primera convocatoria de 11,8 millones de euros.

Las acciones subvencionables incluyen la reparación, sustitución y mejora de los componentes que ya hay, como pavimentos, cubiertas, cerramientos u otros elementos complementarios, según ha indicado la institución insular en un comunicado.

También se podrán recibir ayudas por las inversiones dirigidas a facilitar el acceso y la evacuación de las personas; la implantación de sistemas de mejora de eficiencia energética, medioambiental o tecnológica; y la adaptación a la nueva normativa sanitaria.

Estas ayudas municipales se enmarcan en el plan Mallorca Reacciona y darán una media de 192.000 euros a cada ayuntamiento por obras en instalaciones deportivas municipales que hayan sido realizadas entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2022.

Leer:   Osakidetza colocará una instalación solar fotovoltaica en las cubiertas del BEC para abastecer de energía al hospital de Cruces

Para detectar las necesidades de intervención en los equipamientos municipales, los técnicos deportivos comarcales de la Dirección Insular de Deportes han realizado un análisis de la situación de los recintos deportivos y elaborado un diagnóstico al respecto.

Así, han surgido 15 propuestas de actuaciones de sostenibilidad medioambiental; 24 obras en pavimentos deportivos; ocho actuaciones en cubiertas, y 16 intervenciones en espacios complementarios en recintos deportivos.

También se han propuesto nueve actuaciones en cierres de estos recintos; cinco de infraestructuras para facilitar la accesibilidad de estos espacios; nueve construcciones de nuevas instalaciones deportivas; y nueve paquetes para adquirir material deportivo inventariable.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha destacado que con esta nueva convocatoria ya se habrán activado más de 70 millones de euros para que los ayuntamientos ejecuten proyectos de mejora en los municipios.

Leer:   Los XXX Juegos Deportivos Escolares de la Diputación reunen a más de 850 niños de 56 municipios este sábado

En concreto, estos proyectos se enmarcan en el Plan de Inversiones para actuaciones de competencia municipal; en inversiones municipales para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC); en inversiones de eficiencia urbana y sostenibilidad, y en inversiones en la Serra de Tramuntana.

En cuanto a las actuaciones que se ejecutaron en la convocatoria de ayudas anterior, se invirtieron un total de 11,8 millones de euros, que se destinaron a 47 municipios.

De estas actuaciones llevadas a cabo en la primera convocatoria, destacan la renovación de las pistas de atletismo de Capdepera y Muro; la construcción de un acceso soterrado en el velódromo sa Voltadora de Sineu, e intervenciones en las pistas de tenis de Puigpunyent y Santa Margalida.

Leer:   La Junta asegura que la RFEF brindó asesoramiento técnico a La Cartuja sin recibir compensación económica

También se reformó la piscina de Llubí, se sustituyó el césped de los campos de fútbol de Algaida y Son Servera, se realizó una reforma integral de todo el campo de fútbol de Puigpunyent, se cerró la pista de baloncesto de Binissalem y se renovó el pavimento de la de Alcúdia.

También hubo otras demandas “más genéricas”, como la construcción de vestuarios en Campanet y Son Carrió, la primera fase de la reforma interior del polideportivo de Artà, obras en el pabellón de Santa Maria, la sustitución del cierre en la pista polideportiva de Puigpunyent y el cambio de uso de las pistas de tenis de ses Salines en pista multifuncional cubierta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía contará el próximo curso con cinco centros educativos de excelencia deportiva
Artículo siguienteMárquez da un paso más y prueba una RC213V-S en Montmeló