Inicio deportes Plataforma Más Deporte Canarias pide el apoyo de Armas para que no...

Plataforma Más Deporte Canarias pide el apoyo de Armas para que no se vuelvan a cerrar los gimnasios en Fase 3

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Más Deporte Canarias para la reactivación de la actividad física y el deporte en las islas ha solicitado este martes a la consejera canaria de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas, su apoyo para que la actividad física y el deporte sean considerados actividad esencial y no se vuelvan a cerrar los gimnasios y las instalaciones deportivas en la Fase 3.

En un encuentro virtual con la consejera en el que han participado en nombre de la Plataforma el exdecano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Profesor de la Facultad de Economía Empresa y Turismo de la ULPGC, Antonio González; la presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias, Eva Navarro; y el profesor de Turismo de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Juan Antonio Carreño, le han trasladado a Armas las inquietudes del sector y han solicitado su apoyo.

Leer:   Palos de la Frontera renueva el Estadio Municipal de Fútbol 'Los Príncipes'

Asimismo, y según ha informado la Plataforma en un comunicado, también han trasladado la necesidad de que se cree una Viceconsejería de la Actividad Física y el Deporte para dar “mayor peso a las políticas del deporte”.

En materia de Educación, Más Deporte Canarias ha trasladado las “dudas y confusión” existente en la aplicación de las diferentes medidas y restricciones de algunos centros educativos en cuanto al protocolo contra el Covid-19 en las clases de Educación Física, para lo que han propuesto “establecer criterios comunes de forma más clara”.

PLAN CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL

Por otro lado, mostraron su preocupación por los “elevados índices” de obesidad infantil en el archipiélago, por lo que han ofrecido la posibilidad de elaborar un plan específico con medidas como la incorporación de una tercera hora de Educación Física en los planes educativos o la eliminación de productos procesados en las cafeterías de colegios e institutos.

Leer:   Cerca de mil niños participan en la clausura de la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol en Algeciras

Asimismo, han solicitado el desarrollo de la Ley de la Actividad Física y el Deporte en Canarias, sobre la que consideran que “aún hay mucho que trabajar”. Por otra parte, también han puesto sobre la mesa la inclusión del deporte en el Plan Reactiva de Canarias, conocer la hoja de ruta de la Consejería para fomentar los hábitos físicos saludables entre la ciudadanía o la creación de una Ley de Ordenación Profesional de la Actividad Física y el Deporte en las islas.

Por último, han pedido trabajar por la transversalidad entre deporte y turismo, deporte y salud, y deporte y educación, para trazar objetivos comunes.

Por su parte, la consejera felicitó a la Plataforma por la iniciativa de unir a todos los integrantes del sector del deporte y la actividad física para trabajar unidos, mostrando su predisposición para contar con la colaboración de la organización.

Leer:   El Trail Ibérico Sierra de Tentudía se realizará el 28 de abril en Cabeza la Vaca con una participación de más de 300 inscritos

González se mostró “muy satisfecho” por la respuesta encontrada, ya que consideran “muy positivo” que se les escuche, que les “permita trabajar y que a partir de ahora” los proyectos de la plataforma “se puedan implementar con el trabajo que se lleva a cabo desde la Consejería”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJornada 10 de la Tercera División: previa del encuentro Lanzarote – UD Guía
Artículo siguienteInzaghi: “Nuestra misión en la ‘Champions’ ya es un éxito”