Inicio Ciclismo El AG2R Citroën Team se estrenará en España con la centenaria Volta...

El AG2R Citroën Team se estrenará en España con la centenaria Volta a Catalunya

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El AG2R Citroën Team se estrenará en España disputando la Volta a Catalunya, que se celebra la próxima semana del 22 al 28 de marzo en la que será su edición centenario, una cita señalada por el equipo francés por tratarse de una de las más prestigiosas del mundo y la más antigua por etapas del calendario español.

Citroën se asocia con el equipo AG2R La Mondiale a partir de esta temporada y hasta 2025. Eduardo Garcia Nieto, director de Marketing de Citroën para España y Portugal, destaca la relación con el ciclismo, viendo en la caravana del Tour en los ’80 los furgones Citroën Tipo H. “En los últimos años, la marca ha patrocinado el equipo de ciclistas de primer nivel como el ganador del Tour de Francia Alberto Contador”, explica.

“Ahora, da un paso más con el apoyo a un equipo profesional de primer nivel, el AG2R Citroën Team, que lleva el nombre de la marca y sus vehículos por los cinco continentes. Su calendario de competiciones que le trae a España por primera vez en la Volta a Catalunya y que regresará a nuestro país en carreras tan destacadas como la Vuelta al País Vasco, la Clásica de San Sebastián o la Vuelta a España. Serán oportunidades únicas para ver en acción a los corredores del AG2R Citroën Team y sus Citroën C5 Aircross Hybrid y Citroën SpaceTourer XL de apoyo”, celebra.

El AG2R Citroën Team ha elegido esta carrera para disputar sus primeros kilómetros de competición oficial en España. Tras un año de ausencia, la serpiente multicolor regresa a las carreteras catalanas con un trazado muy completo, que incluye una contrarreloj individual de 18,5 kilómetros y etapas de alta y media montaña con muchas posibilidades para los ataques, las emboscadas y el espectáculo.

“Estamos muy contentos de comenzar esta nueva historia con Citroën. Hemos trabajado en colaboración con AG2R La Mondiale, nuestro socio histórico, para acoger en esta aventura a una marca francesa icónica de dimensión internacional. Gracias al apoyo de nuestros dos socios podemos concretar la realización de nuestras ambiciones deportivas: ganar una gran ronda y competiciones de renombre. Nuestra temporada ha comenzado con buenas bases y nuestro grupo se va construyendo progresivamente. Esperamos hacer brillar pronto los colores del AG2R Citroën Team, en particular sobre las carreteras españolas”, apunta en un comunicado oficial Vincent Lavenu, director general del equipo.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Villarreal y Granada buscan estar sin problemas en cuartos de Liga Europa
Artículo siguienteFútbol.- Darias no ve “adecuada” la asistencia de público a la final de Copa y trabajará para evitarlo