Inicio Motociclismo Ezpeleta: “No le quiero poner presión, Marc Márquez volverá cuando esté en...

Ezpeleta: “No le quiero poner presión, Marc Márquez volverá cuando esté en condiciones”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, aseguró este miércoles que no quiere “poner presión” al español Marc Márquez (Repsol Honda) para su vuelta al Mundial de Motociclismo, que ya se perdió el año pasado, y recalcó que el ocho veces campeón del mundo volverá “cuando esté en condiciones” y recuperado de su tercera operación en el hombro derecho que se dañó en la primera carrera de la pasada temporada.

“A Marc le tengo mucho aprecio, como a todos, y le deseo lo mejor y no le quiero poner presión, que haga lo que considere y el año pasado hizo lo que creía que debería de hacer, decir que se equivocó es muy fácil una vez que ya ha sucedido. Tiene que venir cuando esté en condiciones, y es lo que creo que va a hacer. Deseaba que hubiera venido el año pasado, pero lo yo desee no tiene que ver con lo que tiene que hacer”, señaló Ezpeleta durante los ‘Desayunos Deportivos’ de Europa Press, patrocinados por Repsol, DAZN, Loterías y Apuestas del Estado y Liberbank.

Leer:   El número uno Scheffler conquista su segundo Masters

Sí tiene claro que si el de Cervera hubiese competido el año pasado, el campeonato “habría sido distinto porque era uno de los favoritos”. “Pero se lesionó corriendo, que es una posibilidad que cualquier piloto tiene, y él tuvo mala suerte en una caída”, comentó.

De todos modos, Ezpeleta concedió “un mérito tremendo al campeonato que hicieron los pilotos el año pasado”, donde hubo nueve ganadores distintos en la categoría de MotoGP, pero recordó también que Márquez ganó el título en 2016 “con un piloto ganador menos que este año”.

El CEO de Dorna también evitó hacer comparaciones entre el ilerdense y el italiano Valentino Rossi, y dejó claro que “pesan igual en el Mundial”. “Los dos son muy importantes”, aseveró. “Ya son mayores, es una cosa que tienen que decidir ellos, pero ellos y yo sabemos lo que pasó”, sentenció preguntado por si podrá haber ‘paz’ entre ambos tras lo sucedido en 2015.

Leer:   Maverick Viñales gana una vez más en el sprint de Las Américas y Marc Márquez se queda en segundo lugar

Por otro lado, sobre los test de pretemporada en Catar, se mostró “muy contento” por haber comprobado que “la competitividad sigue estando” y por haber recibido “comentarios positivos de todas las marcas”. “La Yamaha han ido muy bien, Valentino ha sido muy positivo sobre la moto de este año, Pol (Espargaró) lo ha hecho como yo esperaba, Suzuki está guardando un poco la rop y Aprilia está contenta con la evolución que ha hecho”, remarcó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 1.750 jóvenes andaluces participan en la 60 edición del Concurso de Relato Corto de Coca-Cola
Artículo siguienteCarmelo Ezpeleta: “Vacunarnos en Catar nos permite tener un Mundial mucho más seguro”